Periquita desplumada

Hola, resulta que tengo una periquita, que ha tenido 4 polluelos que ya han salido del nido, y los he puesto a todos juntos en una jaula más grande.a todos los veo bastante bien, pero la periquita casi siempre esta respirando con el pico entre abierto y de vez en cuando con las alas también un poco abiertas, se arranca las plumas y esta un poco despeluchada.A los polluelos y al padre los veo bien, pero a ella no.A que es debido esto... GRACIAS...

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que le pasa a tu periquita es muy peligroso, hay veces que las hembras no están fuertes y cuando crían se debilitan muchísimo hasta el punto de arrancarse las plumas por el estrés que padecen con sus crías, la solución es sencilla pero has de hacerla rapido, pon en una jaula grande a la pareja (macho y hembra) pero sin nidos y dales bien de comer y vitaminas para aves, no importa la marca, la clave es que sea un complejo vitamínico, si haces eso en un par de semanas debería remitir, pero no los dejes volver a criar hasta el verano que viene porque si te precipitas mucho la hembra sufrirá una recaída y podría morir.
Hola.ya les retire el nido cuando salio el ultimo polluelo, pero me parece que es lo mejor separar a los padres de los polluelos, a mi también me parece estresada, pero lo de respirar con el pico entre abierto me parece que es como si estuviera siempre agotada y ya hace un mes que no da comer a los polluelos, ya se valen por si solos.Y se ven todos bien menos ella. Puede ser que tenga algún problema y por eso respira como cuando tienen calor. GRACIAS
La respiración dificultosa es parte de la patología que sufre tu periquita, a mi me ha pasado ya dos veces con la misma hembra, pero haciendo lo que ya te dije, separar a los padres de los hijos y dándoles vitaminas y alimento en abundancia, se les pasa, asik no te preocupes por eso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas