Hola tengo una perra de 4 años y un perro de 2 años...

Hola tengo una perra de 4 años y un perro de 2 años la perra hace sus necesidades dentro en la noche ejemplo la saco alas 00:00hs afuera hace sus necesidades y luego como a las 03:00hs se hace adentro todo lo que iso afuera

1 Respuesta

Respuesta
1
No tengo apenas datos para saber qué ocurre... ¿Lo ha hecho siempre así, o ha empezado a hacerlo de pronto? Si ha empezado a hacerlo de pronto, ¿lo achacas a algo en concreto? ¿Sólo se hace sus necesidades por la noche, o también a cualquier otra hora del día? ¿Sabes seguro que es la perra y no el perro? Si ha empezado a hacerlo de pronto, quizá deberías llevarla, antes de nada, al veterinario, por si tuviera algún problema orgánico.
Necesito más datos para hacer un diagnóstico más certero...
Se que es ella por que la deje un día dormir en mi cuarto (a ella sola el otro perro durmió con mi hermano )y cuando me levanto iso sus necesidades .y el perro nunca hace sus necesidades dentro solo ella .antes de que el perro se integrada a la familia ella ya se hacia a dentro pero solo de noche, después vino el y nunca iso sus necesidades dentro(hablo del perro) .de día no pasa nada ella pide para salir (si estoy ocupada pide, por que trato de sacarla antes de que pida )bueno espero que te sirva estos datos o cualquier cosa decime
Es extraño que una perra de esa edad se haga sus cosas en casa. Si dices que lo ha hecho siempre, es posible que "piense" que de noche, como no estás disponible para sacarla, pueda hacerlo así. Y si lleva mucho tiempo haciéndolo, será más complicado quitarle esa costumbre. En todo caso, yo lo primero que haría sería llevarla al veterinario, para que descarte cualquier problema orgánico.
Por lo demás, intenta darle paseos más largos por la noche y a ser posible hacerla correr, que llegue cansada a casa. No le des de comer antes de ir a dormir (que la última comida sea antes del último paseo).
Si no la pillas "in fraganti" haciendo sus cosas, no la regañes, no sirve de nada. Intenta pillarla haciéndolo. Ya sé que es complicado, porque lo hace cuando tú duermes. Pero lo más efectivo sería, aunque te cueste algún esfuerzo, vigilarla sin que ella lo sepa. Cuando vaya a hacerlo, decirle, ¡No, ahí no se hace! Y sacarla inmediatamente a la calle. Eso deberías repetirlo unas cuantas veces, hasta que ella entienda que en casa no se pueden hacer las cosas, aunque todos estéis durmiendo. Cuando lo entienda, dejará de hacerlo. Al principio quizá pida salir de madrugada, pero poco a poco aguantará toda la noche. Eso sí, descarta con el veterinario cualquier tipo de problema orgánico que pudiera estar provocando que la perra no aguante toda la noche.
Espero haberte ayudado. Si tienes cualquier duda, aquí estoy para intentar resolverla.
La llevare al veterinario y si no tiene nada .me pongo a vigilarla para que no haga dentro me va costar un poco por que me levanto a las 5:30hs pero todo por ella (siempre la saco a las 6, pero ya había echo todo adentro igual la saco )

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas