Problemas de cachorro

Hola Alejandro, estoy poniendo en práctica lo que me aconsejaste, de momento no observo resultados, pero es pronto aún.
Quería hacerte una consulta sobre una duda que tengo, es normal que el cachorro (dos meses y una semana) no acepte las caricias, no le gustan y cuando le acaricio el solo intenta morder la mano, le digo "NO" y dejo de acariciarle, lo cual para el no es problema porque se pone a morder otra cosa, algún juguete, o bien se echa. No se si esto es normal, me recomiendas algo.
Un Saludo y muchas gracias por tu atención.
Andrés.

1 respuesta

Respuesta
1
Es muy normal que muerda cosas. Tendría que verlo, pero forma parte de la conducta de juego. Si muerde algo que no quieras que muerda (ya sean tus manos, un mueble o lo que sea) dile que NO, al tiempo que das un golpe seco en una mesa (con la mano, con un periódico...). Y a continuación dale algo que sí pueda morder (un juguete, un mordedor, lo que veas; eso sí, no le des una zapatilla vieja pensando que te da igual que la rompa, porque él no distingue entre viejo y nuevo, simplemente entenderá que las zapatillas sí se pueden morder). Siempre que le digas que no a algo, dale alternativas (esto no, pero esto sí). Poco a poco irá aprendiendo.
Paciencia, porque los cachorros a veces son una prueba de fuego para nuestros nervios. Pero lo normal, si se hacen las cosas bien, es que poco a poco las cosas vayan funcionando.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas