Perro muy asustadizo
Tenemos un perro chiquito, mestizo, con problemillas de comportamiento y me preguntaba si tal vez puedas orientarme en cómo tratarlo: su problema es que tiene pavor a los ruidos como truenos, petardos o cualquier cosa que se parezca a una explosión, incluso aunque suene muy lejos y apenas se perciba. Empieza a temblar y se esconde debajo de las camas, en los armarios, o cualquier lugar oscuro, y no hay manera de sacarlo a la calle, porque solo piensa en escapar y volver a casa.
Esto me preocupa especialmente porque recientemente hemos cambiado de casa, y se oyen muchos ruidos de este tipo donde vivimos ahora, así que el perro "vive" en el armario, y apenas podemos sacarlo a hacer sus necesidades.
El veterinario nos ha dicho que en casos muy extremos le demos pequeñas porciones de tranquilizantes, pero no sé como y me gustaría evitar tener que dárselos porque la sensación es que lo pasa fatal, está aterrorizado e incluso le está cambiado el carácter y se comporta algo arisco con nosotros en ocasiones.
Esto me preocupa especialmente porque recientemente hemos cambiado de casa, y se oyen muchos ruidos de este tipo donde vivimos ahora, así que el perro "vive" en el armario, y apenas podemos sacarlo a hacer sus necesidades.
El veterinario nos ha dicho que en casos muy extremos le demos pequeñas porciones de tranquilizantes, pero no sé como y me gustaría evitar tener que dárselos porque la sensación es que lo pasa fatal, está aterrorizado e incluso le está cambiado el carácter y se comporta algo arisco con nosotros en ocasiones.
1 respuesta
Respuesta de beli
1