Tu perrita es muy pequeña aun. Es normal ese comportamiento. Mira, lo perros desde que se quitan de la madre hasta que cumplen mas o menos un año de edad están en periodo de SOCIABILIZACION. Para eso no lo tienes que llevar a ningún adiestrador ya que lo podrás hacer tu sola en tu día a día. Cualquier adiestrador te dirá que si, que se lo lleves, pero lo único que haría seria sacarse un dinero por no hacer prácticamente nada. Yo soy adiestrador y me dedico a ello y lo primero que digo a mis clientes es que lo que puedan hacer ellos mucho mejor. Te voy a dar unas pautas que debes seguir para SOCIABILIZAR correctamente a tu cachorro.
En primer lugar ten en cuenta que cuando apartas a un cachorro es como si le incitases a seguir haciendo lo que hacia. Por ejemplo si le tiras una pelota a un perro y va y la coge y pretendes quitársela se lo tomara como un juego y correrá para ver si lo pillas. Bueno vamos a las pautas:
1.- El cachorro come UNA SOLA VEZ AL DÍA. Pondrás su comida en su comedero y la dejaras durante 15 minutos. Pasado ese tiempo se la retiraras hasta el día siguiente. Así estarás creando una dependencia y el perro sabrá que TU eres quien le das de comer y por lo tanto tiene que respetarte. Podéis turnaros en las labores de echar de comer al perro. Espera al menso a los 4 meses de edad para empezar con esto. Agua si debe tener a su disposición 24 horas al día.
2.- El perro duerme en su cama. Ni en los sofás, ni en tu cama, ni en ningún otro sitio que no sea su lugar de descanso. No debes permitirle subirse a sofás, camas, etc.
3.- No permitirás que el perro ponga sus patas sobre vosotros. Si le permites que se te suba estarás creando un rol e superioridad donde el perro es MAS que tu por que le permites que te ponga las patas encima.
4.-NUNCA acaricies al perro en su hocico ni en sus alrededores. Los lobos lamen a sus lideres en el hocico. Si tu haces algo parecido como acariciar el morro estarás diciéndole al perro " tu eres mi líder"
5.- No permitas que tire de la correa. Si lo hace cuando estas paseandole te detienes hasta que se tranquilice y después prosigues. Eres tu quien debes pasear al perro y no al contrario.
6.- Cuando jugues con el termina siempre en buen tono y tumbandole en el sulo de lado y colocando tu mano sobre su cuello en forma de garra pero sin apretar durante unos 30 segundos. Estarás sometiéndole y aprenderá quien manda.
Si sigues estas simples pautas veras como poco a poco deja de hacer lo de los pies, que por otro lado es totalmente normal. Ten en cuanta que estarán saliendole sus dientecitos y tienen muchas ganas de morder.
Espero que te sirvan estas pautas. Si tienes mas dudas puedes consultarme en el teléfono 605 289 440- Centro canino La Manchuela. Miguel Angel.