Como viajar con un lorito real

Antes de nada quiero confesar que, lo que estoy a punto de preguntar, se que es ilegal. Tanto en el país de origen como en el de destino.
El caso es que vivo en España y el año que viene -Dios mediante- viajaré a Venezuela. Tengo un tío allí que se ha empeñado en regalarme un loro real. Dice que en Julio (que es cuando yo estaré por aquellos lares)es una fecha perfecta para ello pues, suelen nacer en Junio... No se, será verdad. El asunto es que no tengo claro como poder traerlo.
Mi tío dice que será tan pequeñito que me lo meta en un bolsillo del abrigo y que con una miguita de pan humedecida en ron dormirá todo el viaje...
¿Qué puedo hacer? Y si me cogen en el aeropuerto de España ¿a qué me enfrento?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No sé cual es la sanción por traer ilegalmente un ave a españa pero el loro real está en peligro de extinción y trayendo uno a ilegalmente ( y metido en el bolsillo de una cazadora con una miga de pan mojada en ron, con lo cual lo más seguro es que muera ) estas contribuyendo a su extinción ; creo que no deberías aceptar. Hay muchas especies que puedes adquirir legalmente, entonces porque arriesgarse. Si aún sigues pensando en hacerlo puede que esta página te haga cambiar de opinión :
http://www.conservation.org/xp/CIWEB/programs/awards/2001/guatemala/judges/entries/gua_16.xml
No quiero convencerte de que no lo hagas, solo quiero que te lo pienses bien
Me parece una postura sincera y la respeto.
De cualquier manera no has contestado a ninguna de mis preguntas aunque, eso si, te has tomado la molestia de escribir lo que te parece justo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas