Viajar con un lorito real

Hola. Ante todo he de manifestar que lo que estoy a punto de preguntar se que es ilegal (tanto en el país de origen como en el de destino)
Resulta ser que el año que viene viajaré - Dios mediante- a Venezuela. Allí un tío mio se ha empeñado en regalarme un polluelo de loro real. Dice que en la fecha en que yo estaré por allí (Julio) es el momento ideal para ello.
Bueno, el caso es que no tengo ni idea de como puedo contrabandear dicho polluelo hasta aquí en España.
Mi tío me apunta que con una miguita de pan humedecida en ron el animalillo se pasará todo el viaje durmiendo y que lo mejor es depositarlo en un bolsillo amplio de la gabardina o alguna prenda parecida.
Si me descubren en la aduana española ¿a qué me enfrento exactamente? ¿Cárcel, multa, cárcel y multa? ¿De qué multa estamos hablando?
Gracias por vuestra ayuda.
Felices fiestas.

1 respuesta

Respuesta
1
El valor límite que en la misma se fijó de 1.000.000 de pesetas ( Nota: la máxima pena es de 1.000.000 de pesetas, pero depende de la infracción que hayas cometido, efectivamente, también habrá cárcel) para la distinción entre delito e infracción administrativa de contrabando, incluir las operaciones ilícitas con algunas mercancías no recogidas anteriormente, como las especies de flora y fauna amenazadas de extinción y los precursores de drogas, y, por fin, colmar algunas lagunas que la experiencia ha puesto de manifiesto, así como tomar en consideración la nueva situación producida tras la incorporación de la
Comunidad Autónoma Canaria al territorio aduanero comunitario, no obstante no formar parte del sistema común del Impuesto sobre el Valor Añadido.
Este es un fragmento de la página que te pongo al principio: la normativa de la aduana española.
Veras, te advierto que muchos de los animales que se traen de contrabando, el 70% aproximadamente, muere de axfiamiento. Así que procura de tenerlo aireado.
Una de las cosas que podrías hacer, sería comprar un libraco muy gordo, con muchas hojas, osea, muy ancho. Cortas todas las páginas por el centro, para que te quepa el animal, de manera que exteriormente parezca un libro pero por dentro estaría el animal. Eso del ron es muy buena idea.
Otra cosa que podrías hacer sería comprar un cilindro de esos que se usan para meter las cartulinas grandes, metes el animal dentro y por supuesto haces eso del ron, es muy buena idea.
Hay muchas otras, pero no quiero enrollarme, ademas, yo de ti no lo haría, te repito que la multa puede llegar a 1.000.000 de pesetas y posiblemente habrá cárcel.
Espero que hagas lo correcto. Hasta otra.
La idea del libro o del tambor de cartón me parecen demasiado arriesgadas. En un libro no veo tanta oportunidad de airear al animalillo como en un amplio bolsillo y solo cubierto por alguna pañoleta y, entrar hoy en día en un avión con un porta mapas es tener por seguro que te lo van a mirar hasta por las costuras.
Eso si, me has resuelto la duda de cuales pueden ser las consecuencias.
Gracias por la molestia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas