Carolinas (cocotillas)

Tal vez me puedas ayudar. Tengo una pareja de carolinas. Ambos tienen 6 meses. Supuestamente son macho y hembra. Ella (Anais) es lutino y él (Mad) es lacewing. Están en un jaulón de 1mx0, 8mx1m. Son muy sociables sobre todo ella que hasta come de mi mano. Pienso que con el tiempo la voy a soltar todos los días un rato. Es la 1era vez que tengo carolinas y estoy tratando de aprender acerca de su comportamiento y reproducción.
Tienen un comportamiento distinto, Mad es el que generalmente se acerca a Anais para que ella le arregle las plumitas de la cabeza. Mad es muy tranquilo, ella es la que investiga, todo le interesa. Ahora sé que recién al año son maduros sexualmente. Pero me gustaría saber como me doy cuenta de que están en época reproductiva. ¿Cómo es el cortejo? Sé que tienen que ser compatibles...
En resumen me gustaría saber de la parte reproductiva de las carolinas, comportamiento, nido, etc.
AH! Otro comentario: Mad desde que lo adquirí tiene un corrimiento seroso por las narinas que no le impide comer, acicalarse, pero me preocupa por que luego que vuela presenta cierta disnea. Infeccioso no es por que sino Anais ya se hubiera contagiado (con el contacto estrecho que hay entre ambos),¿será algún tipo de alergia?

1 respuesta

Respuesta
Supongo me disculparas pero la verdad es que no se como contestarle a lo que me preguntas acerca de ese corrimiento seroso, respecto al nido es un poco más grande en tamaño que el de los periquitos y el agujero igual, lo puedes encontrar en cualquier tienda de animales e incluso fabricarlo, disculpa pero aunque he tenido carolinas no las he criado nunca eso si veras como poco a poco van entrando al nido y cada vez pasan más rato dentro en las carolinas tengo entendido que el macho también entra a incubar aunque menos que la hembra, dentro del nido no les tienes que poner nada, al principio del cortejo la hembra suele ignorar al macho para hacerse la ignorane pero tarde o temprano deja que se ponga detrás, espero que al menos te sirva de un poco y perdona por el retraso he estado de vacaciones