Hacer caca en la calle

Tengo una hembrita de Basset Hound de 8 meses. Se ha acostumbrado a hacer pis y caca en una terraza de mi casa. La sacamos a la calle 3 veces al día (después de las comidas)y hace caca muy pocas veces, y eso que cuando lo hace la premiamos con comida y gestos de aprobación. ¿Qué puedo hacer para que sea más constante?. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Seguramente el problema que tenéis es que no sois lo bastante persistentes a la hora de reñirla cada vez que haga sus cosas en la terraza y es que no le debéis dejar pasar ni una ya que ya tiene ocho meses y debemos ser un poquito más disciplinados con ella.
Vuestra mascota debe aprender que hacer sus necesidades en la terraza no está nada bien y para eso debéis demostrárselo. Ten en cuenta que la regañina no hará ningún efecto si no se le hace justo después de que lo haga o sino, no surge efecto.
Igual que nos alegramos desmesuradamente cada vez que lo hace fuera tenemos que ser más duros cuando lo haga dentro.
A lo mejor le cuesta un poco porqué los perros suelen acostumbrarse a hacer las necesidades en una determinada superficie y, hasta que no se acostumbre a la de la calle, pasará un tiempo.
Tened paciencia y seguid sacándola tres veces al día, si puede ser pasada una hora más o menos de la comida, veréis como, poco a poco, ella se irá habituando a hacerlo todo en la calle.
Gracias por tu confianza y no dudes en informarme de los progresos de tu pequeña amiga.
Un abrazo
Muchas gracias Beli. La verdad es que no la regañamos mucho. Espero que vaya bien porque es un poco desesperante. En fin, mucha paciencia y a esperar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas