Dálmata

Hola, me gustaría que me recomendaras una página o un libro donde pueda saber como entrenar o educar a un aperita dálmata de seis de edad, hemos tenido algunos problemas porque es muy inquieta, y nos tira la ropa del tenderero, y aunque le tenemos mucho juguetes, queremos enseñarla y enseñarnos como tenemos que entrenarla, para que no haga tantas travesuras.
Muchas gracias, desde chihuahua, mexico
Respuesta
1
La verdad es que me encanta que gracias a internet podamos conocer a tanta gente y tan diferente a la vez.
Te informo de que los dálmatas son una raza muy nerviosa e inquieta que necesita una gran dosis de ejercicio durante el día, una vez consigue hacer todo el ejercicio que necesita se convierte en una raza obediente y muy equilibrada mentalmente.
Si quieres que te recomiende un libro buenísimo para conocer mejor a tu perro y conoceros a vosotros para poder educarlo es el siguiente: "Don't shut the dog" de Karen Pryor. Te informo que ya ha salido en español y se llama "Nolo mates, enséñale". Este libro describe cómo enseñar a cualquiera, humano o animal, joven o viejo, a uno mismo o a otros, a hacer cualquier cosa que deba hacerse. Verás que te será de gran utilidad.
Ya me comentarás cómo le va el adiestramiento a tu amiga y así a lo mejor te puedo ayudar.
Gracias por tu confianza.
Una abrazo desde Barcelona.
Beli.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas