Cobaya

Hola, a ver si me puedes ayudar: tengo una cobaya que esta enferma, respira con dificultad y tiene la nariz con mucosas. Hace dos días murió su compañero de jaula, otra cobaya, sin tener síntomas de enfermedad, pero supongo que la tendría pues no era viejo. Yo imagino que debe ser neumonía. ¿Qué hago?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las cobayas y toda la familia de animales a la que pertenecen sufren con facilidad infecciones respiratorias, en tu caso y por la mucosidad es muy posible que sea bacteriana. Te recomiendo que visites a un veterinario para que la osculte y confirme el diagnostico. Si no te es posible busca en una tienda de animales algún antibiótico en liquido vía oral(por la boca) y administralo según prospecto por lo menos 5 días. Amoxicilina te ira bien(es el compuesto, no la marca comercial). Vigila que no se deshidrate el animal y límpiale las secreciones nasales con agua templada y una gasa. Un tratamiento sin ver el animal no siempre es efectivo, puedo equivocarme, pero por lo que comentas creo que por ahí van los tiros, de todas formas son animales muy sensibles.
Muchas gracias, le he llevado al veterinario y me ha aconsejado Septrin, aparte de inyectarle un antibiótico, pero no se pone mejor... y yo me temo lo peor.
Muchísimas gracias