Cotorra de collar

Hola a todos!, tengo una cotorra de collar de la india y lleva unos días que se le caen mucho las plumas, otras se las arranca, no sé si le hacen falta vitaminas o qué le puede pasar,¿alguien me puede ayudar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes de nda decirte que es algo que detesto pero tengo que hacerlo y es contestar una pregunta realizando otra y es la siguiente: ¿Tu cotorra está sola o vive con otras?
Si la respuesta a esta pregunta es que vive sola, lo normal es que el animal presente los siguientes síntomas:
* en principio, el estado de salud del animal es bueno, el ave come normalmente y tiene un aspecto bueno (sin contar que la faltan plumas).
* el pájaro se arranca las plumas e incluso impide que los cañones salgan, evitando que se le desarrollen nuevas plumas.
* aparecen partes del cuerpo desplumadas o el plumaje está enmarañado.
Si estos son los síntomas que observas en tu animal probablemente la causa esté relacionada con trastornos nerviosos o incluso psicológicos cono el aburrimiento, el estrés, la depresión, la ansiedad o la soledad.
Por ello, lo primero que debes hacer es llevarlo al veterinario a que lo reconozca para descartar que no tenga parásitos (que puede ser otra de las causas) y por otro lado comprobar que la comida que le proporciona es fresca y de calidad.
Una de las soluciones que suelen proporcionar mejor resultados es darle compañía, ponerle un compañero u ofrecerle algún juguete (de los que se venden para loros) con el fin de proporcionarle alguna distración.
De todos modos, en algunas ocasiones no se debe a ninguna de estas causas y las plumas del animal vuelven a salir mal. Cuando ocurre esto, normalmente se puede deber a una mala alimentación o un golpe de frío. En cuyo caso se recomienda un cambio de la alimentación y proporcionarle al loro una vida tranquila, lejos de las corrientes de aire.
Espero haberte ayudado. Un abrazo.
Muchas gracias por tu consejo, mi cotorra está solo (es macho), y a veces se le ve algo triste, le voy a comprar juguete, y a ver qué tal le va. Antes por supuesto, le llevaré al veterinario por si acaso tiene algún problema de bichos o falta de vitaminas. Gracias otra vez. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas