Sanbernardo

Hola akela, quería pedirte un consejo sobre mi cachorro:
Tiene nueve meses y aún no sé como hacer para que no haga sus cosas dentro de casa, y es que no me gustaría ser violento con el, porque además es un perro, como decirte, si fuera muy sensible. En este caso, ¿tu qué harías?
Respuesta
1
Aunque es muy difícil convivir con ello, todavía se le puede considerar cachorro, así que te sugiero que esperes un tiempo, porque lo ideal sería que poco a poco fuera saliendo a la calle, y haciendo sus cosas allí ya, como de costumbre, hasta que sea una cosa lo más normal del mundo para el. Si es un perro sensible te recomiendo que en ningún momento, recurras a pegarle, ni nada por el estilo, pero si, cuando haga sus cosas en la casa, que le lleves hasta el lugar y le repitas: no, eso no. En ningún momento repitas su nombre porque entonces, cada vez que le llames, asociará su nombre con algo malo, y no querrá ir a ti. Si en un tiempo eso no te ha dado resultado, puedes coger un papel de periódico, mojarlo en su propio pis, y llevarlo hasta la puerta más cercana a la calle, para que asocie una cosa con la otra; y en casos muy extremos( y a mi me ha pasado), cada vez que haga las cosas en casa, llevarle hasta ellas, regañarle (sin pegarle, recuerda), y cogerlas con una bolsa, llevarlas a la calle, dejarlas, en el suelo, y esta vez repetirle: si, aquí si.
Eso espero que te ayude en la educación de tu peero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas