Ayuda con mi periquita

POR FAVOR NECESITO UNA AYUDA URGENTE: mi periquita tiene una inflamación en la parte baja de su vientre (cerca de donde defeca) que ha crecido mucho (parece la ubre de una vaca pero a escala por supuesto). Me dijeron que le diera un antibacterial en diciembre lo hice pero más bien lo tiene más grande, QUE HAGO EN MI PAÍS ESTAMOS DE PARO Y CASI NO TENGO DONDE LLEVARLA.
Respuesta
1
En principio por los datos que me procuraste pensé que al tratarse de una hembra podría ser que tuviese un huevo atravesado, sin embargo esto no puede ser porque lleva así desde diciembre, con lo cual se habría muerto.
Por otra parte, no se exactamente si será eso ya que no facilitas mucha información y además no me hes posible observar al pájaro, sin embargo, tiene bastantes probabilidades de que se trate de un tumor (es algo bastante frecuente entre los periquitos).
Estos tumores suelen aparecer en los riñones, el hígado, los órganos sexuales o subcutáneos. Estos últimos, aparecen como bultos bajo la piel y pueden ser eliminados a través de cirugía por tu veterinario (aunque puede resultar algo costoso).
Los otros tipos de tumores son más peliagudos. Los sistemas son los siguientes:
* El periquito presenta cojera en una de las patas > puede deberse a un tumor en la cavidad abdominal.
* El pájaro además presenta el pie totalmente entumecido, con diarrea blanquecina y vómitos > puede deberse a un tumor renal.
Ambos tumores suelen desarrollarse fundamentalmente en animales con edades comprendidas entre 2 y 7 años.
Posteriormente se producirán efectos como plumaje erizado y adelgazamiento, aunque el animal se observa que come normalmente.
Normalmente ante estas circunstancias es que el periquito no dure mucho, por ello te recomiendo que le facilites la mejor vida posible.
De todos modos, ojalá me esté equivicando y la hinchazón se deba a una picadura de avispa o algún insecto por el estilo y que todo salga bien.
Bueno, no se si te habré ayudado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1
Esta pregunta ya está contestada. ¿No?
Por favor no realicemos la misma pregunta varias veces porque de lo contrario no queda espacio para nuevas preguntas
Claro puede que este contestada pero no voy a revisar toda la base de datos si ud supiera donde esta la respuesta bien podría ayudarme a copiar y pegarla para enviarla. Gracias Ud es sencillamente inhuman@

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas