Periquitos

Hola:
En Reyes me regalaron una supuesta pareja de periquitos. Uno de ellos es macho seguro, es azul, su cera (o como se llame) del pico también lo es, y su carácter es más extrovertido, ya no le tiene miedo a las personas, come en la mano, se deja acariciar, y esta aprendiendo a repetir algunos sonidos. La supuesta hembra es verde y amarilla, venía con el pico marrón, y ahora es beige y parece que se va poniendo celeste aunque muy claro. Eso es lo único que me hace pensar que es hembra, porque su carácter no tiene nada que ver con el del macho, habiéndoles dedicado el mismo tiempo, además, se dan piquitos, se arreglan las plumas el uno al otro, y el macho le da de comer. Les pensaba poner el nido, pero al cambiar el pico de la "hembra", ya no sé que hacer. Nunca he tenido periquitos, y no sé si el cambio de color puede deberse al roce de los picos (q supongo q no), o a q la "hembra" era una cría y le está saliendo ahora el color definitivo.
Me gustaría q me aclararas la duda. Muchas gracias
Respuesta
1
Lo que ocurre es totalmente normal. Los machos suelen ser más extrovertidos y suelen acercarse más a las personas, mientras que las hembras pueden resultar un poco más desconfiados, aunque también hay machos miedosos y desconfiaods y también hay hembras muy cariñosas con su amo.
Probablemente lo que ocurra es que cuando compraste tu pareja la hembra estaba totalmente encelada y por eso tenía la cera totalmente marrón. Posteriormente esa piel se renueva y aparece más pálida e incluso en ocasiones puede aparecer, según la variedad de la mutación, un toque azulado.
No te preocupes porque el roce de los picos no puede llevarles a ningún daño, eso sólo se lo hacen cuando se picotean como mordiéndose pero no es normal que una pareja se pelee entre ella.
Si quieres criar ahora es muy buen momento, ya que se acerca la primavera y con ella los días son más largos y soleados.
Bueno, no se si habré aclarado tus dudas. De todas formas, si necesitas algo más no tienes más que decirlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas