Alimentación gato

Hola,
tengo una duda sobre la alimentación de mi gata. He leído que a los gatos no les va bien la leche, porque no la saben digerir, o algo así... Pero yo le dejo lamer los yogures, y se pone las botas... ¿es malo para ella? También se vuelve loca con los flanes, mouse...
Otra pregunta, queríamos saber que significa el que se ponga a amasar tu barriga con las patitas delanteras. Se puede pensar que está acondicionando el terreno para estirarse, pero solamente nos lo hace a nosotros, no a su mantita...
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que respecta a la leche, está comprobado que la leche de vaca es "mala" tanto para los perros como para los gatos, porque no son capaces de digerirla bien. El hecho de que se tomen leche en pequeñas cantidades no les afectará, lo que les hace daño es el hecho de tomarla como alimento único.
Por lo que respecta a que coma flanes, yogures, mouse, etc, debes tener un poco de cuidado por el hecho de que son alimentos ricos en azúcar y esta puede afectar a su salud gravemente. En pequeñas cantidades no pasa nada pero si se le da en exceso podría llegar a tener problemas de diabetes, lo cual es bastante problemático.
Por otro lado, es totalmente normal el hecho de que se ponga a amasar cosas con las patas delanteras. Suele ocurrir que cuando estamos sentados en el sofá, nuestros gatos se sientas encima nuestra y se ponen a amasar la mantita o un cojín. Hay que tener en cuenta que los gatos son animales que en la naturaleza habitúan a amasar su lugar de descanso. A la hora de hacerse domésticos, esta costumbre perdura aunque, como es lógico, no haga falta que amasan para ablandar un sillón.
Otras veces, también lo hacen un poquito para "llamar nuestra atención". Es una tontería pero ellos se sienten mejor.
Bueno espero haberte ayudado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas