Educar a un perro

Hola Beli. ¿Qué tal? Tengo un Yorkshire de dos meses que lleva en mi casa desde hace 2 semanas. Desde el principio da continuamente mordiscos a todo lo que se pone por delante e incluso a nosotros cuando lo cogemos. Noto que hay momentos del día en que está muy agresivo. Es la primera vez que tengo un perro y no sé como actuar. ¿Lo dejo que actúe así? ¿Le tengo que reñir? ¿Cómo le riño? Por favor, espero tu repuesta y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
El comportamiento que está manteniendo ahora tu nuevo amigo es de lo más corriente ya que debes entender que ahora es cuando le duele la boca por el crecimiento de los dientes y además él empieza a utilizarlos y a investigar con ellos.
Pero que sea normal no quiere decir que debas dejarlo que haga lo que le de la gana, ya que él debe empezar a entender lo que está bien y lo que no. Piensa que tampoco no puedes pedirle demasiado porqué aún es muy pequeño pero si debes empezar a ejercer tu autoridad sobre él.
Ejercer la autoridad no quiere decir pegarlo ni ser un tirano con él pero debes hacerle entender lo que no puede hacer en casa.
Ante todo, él no puede morderos a vosotros. Está totalmente prohibido. ¿Qué de bes hacer? Pues bien, cada vez que vaya a morderos dile NO! Con voz autoritaria y la dale un "toque" en la boca. Volverá a hacerlo pero tu debes volver a hacer lo mismo. Así se hará tantas veces como él logre entender que cada vez que va amorderos se lleva una regañina por vuestra parte. Verás como llegará un momento en el que no lo hará aunque sea para evitarse el NO! Que tan mal le suena.
Te aconsejo que le compres en la tienda de mascotas huesos para morder así él podrá desahogar su dolor y su emoción con sus juguetes, no con vosotros.
Cuando dices que notas que está agresivo en ciertos momentos del día creo que eso es lo que percibes pero creo que lo que está es más emocionado o juguetón. Vosotros debéis decidir cuando queréis jugar y cuando no, ¿ok? Sigue siempre el mismo método. Piensa que llegará un momento en el que le dirás que no y él enseguida lo entenderá, no hará falta que hagas nada más. Seguramente el momento en el que está más animado debe ser por la noche, Piensa que es un cachorro y que necesita jugar y relacionarse continuamente así que no está de más corresponderle jugando con él.
Espero haberte ayudado y si tienes cualquier otra consulta, no dudes en preguntarme, seguro que conseguiremos que vuestro nuevo inquilino se comporte tal y como debe.
Gracias por tu confianza.
Un abrazo.
Beli

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas