Yorkshires hembras

Hola, tengo dos yorkshire hembras de dos años y 9 meses. A la mayor, la acostumbramos a hacer sus necesidades en un papel de periódico en la cocina.El caso es que cuando compramos a la pequeña, pensamos que se iba a acostumbrar igual, pero con nueve meses sigue haciendo sus necesidades por la casa. Cuando la pillo, que suelen ser pocas veces, la regaño, y echo un periódico encima y lo llevo a la cocina, pero pocas veces la he visto ir a la cocina a hacer susu necesidades. Me preocupa que ya es un poco mayor y temo que no se acostumbre nunca. Compré un spray que me dijeron echara en los periódicos, pero ni por esas. Te agradecería me dijeras si sabes algo que funcione. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Quieres una solución? Pues deja el papel de diario empapado con su orina en otro sitio donde no se encuentra la orina de su compañera.
Los perros son muy territoriales y marcan el territorio mediante la orina así que lo que le puede estar sucediendo a tu pequeña es que confunda las olores o que detecte la olor de la orina de su compañera y prefiera orinar en otro sitio que no sea cerca de la marcación de su amiga.
Me extrañaría que tu pequeña amiga hubiera hecho en algún momento su pipí en la cocina sabiendo que allí también orina la mayor.
Sigue mi consejo y vuelve a intentar el mismo método que llevabas a acabo hasta ahora.
Si ves que no funciona, no dudes en volver a escribirme.
Un abrazo a las tres.
Beli
Muchas gracias. Nadie hasta ahora me había dicho lo de la territorialidad, solo me decían que no sabia educarla y que mi pequeña era una guarra.Si tengo alguna duda me encantará preguntarte.Mil gracias.Evacris.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas