Me gustaría saber cuando aprenden a pasear por la calle junto a su dueño sin pegar tirones, tiene 9 meses y es muy juguetona, es conveniente ponerla el collar de castigo.
Respuesta de beli
1
1
beli, Experta en adiestramiento profesional y modificaciones de conducta
Personalmente no soy partidaria del collar de castigo pero reconozco que hay ciertos perros con cierto carácter que lo necesitan. Éste no creo que sea el caso de tu compañera de paseo así que vamos a solucionar esta conducta de la forma menos traumática posible y debes hacerlo ahora que tiene 9 meses antes de que sea demasiado tarde. Cuando salgáis a la calle le pones la correa y siempre llévala en el mismo lado, el que prefieras. Coge la correa con la mano contraria al lado donde va y llévala bien cerca. Cuando se adelante a ti, dale un tirón hacia ti y diles siempre la mima orden (fus, junt, junto, ...). A la que veas que vuelve a desmadrarse, sigue el mismo movimiento. No le dejes pasar ni una. De esta forma estoy segura que ella irá entendiendo que cada vez que se separe de ti, obtendrá como premio un tirón. No tengas miedo de hacerle daño y no te quedes corta con el tirón de correa. Al poco tiempo incluso podrás pasear con ella sin correa y ella no se separará de ti. Estaré encantada de saber cómo funciona este ejercicio con ella y no dudes en preguntarme cualquier cuestión, ¿ok? Un abrazo. Beli