Bultito en la pata

Hola, tengo un poodle mediano macho de 5 años a quien le ha dado de todo. A los 3 años y medio lo castraron y un año después le dio pancreatitis. En diciembre pasado le salió un tumor en la mandíbula que fue benigno, parecía un globito sin pelo. El asunto es que ahora tiene un bultito en la pata delantera izq. Pero es diferente al tumor que tuvo, ya que este tiene pelo y un puntito como de picadura. Hay veces lo lame mucho parece que le pica y se hincha pero la mayor parte del tiempo está casi liso. Hace un mes que lo tiene por lo que no creo que sea picadura y temo sea otro tumor.

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo general, los tumores, ya sean benignos o malignos, tienden a crecer (más lento que rápido), pero no desaparecen y aparecen. De todas maneras debes estar muy atento a esta característica del crecimiento.
En todo caso, por lo que tú me describes, lo más probable es que no sea algo de la piel, sino de subcutáneo o muscular, y pensando en eso, pudiese ser algún tipo de quiste. La otra alternativa es que sea algún parásito alojado en la zona y que está produciendo esta lesión. No creo que sea esto último, pero es una probabilidad.
Otra alternativa es que sea un edema, producto de una obstrucción de los vasos sanguíneos o linfáticos cercanos a la zona, y que estén afectados por algún otro problema.
Una última posibilidad se orienta a un hematoma o un absceso.
Cualquiera sea la causa, todas tienen la posibilidad de tratamiento, pero para ello, debe ser evaluado debidamente por un Médico Veterinario, en vivo y en directo.
En todo caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas