Problema de cría

Tengo una pareja de diamante mandarín, hace un tiempo ma puso un huevo y se le comieron, desde entonces les empecé a dar calcio y les vacíe el nido que volvieron a hacer en 3 días, pusieron otro huevo hace 3 días, pero veo que pasan más tiempo fuera que dentro del nido ¿a qué se puede deber y que se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede ser debido a varias cosas lo primero puede ser la mal alimentación, estrés y hay también parejas que no son actas para la cría aunque los mandarines sean muy prolíficos. Lo que tienes que tener en cuenta que si pasan mucho tiempo fuera del nido pero ves que lo huevos están caliente es que los están engorando ssi están frio desde luego que no.yo tengo unas 20 parejas y tengo alguna pareja que pasa poco tiempo en el nido pero sin embargo los incuban. Mira dales una buena alimentación como:panizo, mijo, alpiste, calcio, grit y algo de fruta de vez en cuando como:lechuga, manzana, pera y alguna vitaminas para la cría que hay en tiendas de mascotas y no estés mucho tiempo encima de ellos que estén tranquilos y si pasado un tiempo sigue la cosa igual coosa que no creo cambia de pareja. Otra cosa después de 3 puestas que veo que han echo deberías de dejarlos descansar y quitarle el nido para que se recupen. Ya veras como la próxima vez tienes más suerte. Si te he podido ayudar y si tienes alguna duda no dudes en preguntarme. Chao
Que tipo de jaula es buena para tener esta pareja y otra, o sus medidas
Hay muchos tipos de jaula y medidas. La juula contra más espaciosa mejor y tiene que ser más larga que alta para que se ejerciten bien. Mínimo para una pareja es:60cm delarga por 30cm de base por 40cm de altura. Por ejemplo las que utilizan los canarios para la cría.
Hasta ahora siempre se metían en el día de noche tuvieran o no huevo, ahora ya no se meten ni de noche, ¿por qué puede ser?
Simplemente lo han abndonado. Lo que se suele hacer es ponerle dos nidos para que ellos elijan donde se encuentran más a gusto. Ponles pelo de coco para el relleno. También hay parejas que si no están criando duermen fuera. Tu no te preocupes ponle los nidos y ellos se encargaran de lo demás. Seguro que te van a criar. Si tienes otra duda aquí estoy y ya me cuentas como te va. Chao

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas