Nuestra perra se pone agresiva

Hola Kirana, hace poco te pedí consejo para que me ayudaras a que nuestra recién adoptada perrita mestiza de 12 meses se llevara bien con nuestro gato de 4 años, ese asunto parece que va progresando.
Ahora te pedimos ayuda por otro motivo:
Últimamente la perra suele ladrar y gruñir un poco sobre todo a los hombres adultos, da igual que sea en casa o en la calle. Yo pienso que es porque les tiene miedo, pero la verdad es que un amigo mio al que le encantan los perros se llevo el otro día un susto el pobre.
La perra creo que ha estado unos 10 meses en el albergue en el que la recogieron, y aunque la trataban muy bien quizás sea esa la razón
¿Qué debemos hacer cuando le ladre o le gruña a alguien? ¿Reñirla?, ¿Ignorarla?
Gracias por tu ayuda.
Respuesta
1
El comportamiento de tu perrita muy probablemente se deba a alguna experiencia anterior.
Para erradicar este comportamiento te recomiendo lo siguiente:
- Cuando ladre y gruña dile un firme "NO!" y en seguida que se calle dile "SILENCIO!" no la acaricies ni la toques mientras gruña ya que estarías aprobando este comportamiento
- Ten siempre a la mano premios (salchichas, galletas, queso, etc) para que en el momento que te topes con un adulto (ya sea en la calle o alguna visita), le des un premio para que el se lo de a tu perrita, así ira relacionando cosas buenas con los hombres adultos. Esta es una excelente manera de socializar a tu perrita al mismo tiempo de quitarle ese miedo/aprehension hacia los hombres
- Hasta que este comportamiento este completamente erradicado y controlado, te recomiendo que cuando lleguen visitas masculinas a tu casa, le pongas collar y correa y la mantengas a tu lado. Ademas de darle premios a tu visita para que de manera paulatina se los de a tu perrita
Con estos simples pasos veras que tu perrita estará más que contenta al entrar en contacto con algún adulto ya que para ella los adultos son los proveedores de ricos premios.
Solo recuerda tener paciencia y constancia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas