Hola, mi papá me acaba de comprar un par de Ninfas, como sabemos que pueden hablar las queremos traer todo el tiempo en la mano, pero necesitamos que usted nos diga como podemos adiestrarlas, que tenemos que hacer para que sean mansitas. También nos podría mandar algo de información sobre ellas para saber más o menos su alimentación, etc..
No se que tal iréis con el adiestramiento de vuestras ninfas de todas formas os voy a dar un consejo: Procura todos los días hablar un rato con ellos que se acostumbren a tu voz y hazlo suavemente, cada vez que tengas que meter la mano dentro de su jaula hablales, ten el menor tiempo posible la mano dentro de la jaula, ya que estas invadiendo su territorio y pueden creer que les vas a atacar. Poco a poco dejaran de asustarse cuando te acerques a ellas ( un síntoma de miedo es que aplasten las plumas contra su cuerpo) Cuando no muestren ya síntomas de miedo cuando te acercas a ellos, intenta darles alguna golosina, lo mejor es panizo o la fruta que más les guste, siempre dásela con la mano, al principio tendrás que estirar el brazo y poco a poco la distancia la iras acortando hasta que estés cerca de ellas, cualquier día se subirán a tu mano para comer de ella. Ojo, ¡Nunca les quites su mezcla de semillas habitual para que se acerquen a la mano por hambre! Es peligroso y un maltrato. Mantén la mano a una distancia de ellos, no los "acoses". Si ves que se asustan, déjalos en paz y sigue otro día. Al tener una pareja es difícil que aprendan a hablar ya que entre ellos se hacen suficiente compañía como para que se decidan en comunicarse contigo, esto no quiere decir que por el mero hecho de que hablen te desagas de una de ellas, ellos te lo agradecerán prefieren la compañía a la fama.
Muchísimas gracias por sus consejos, seguiré intentando como usted me dijo, ojalá que si lleguen a hablar aunque estén en pareja Muchas Gracias Atte: Suzel =)