Vacaciones

Hola, tenía una consulta que hacer. Quería decir primero que como vivo en un chalet, tenemos jardín y solemos sacar a mi gata, que se da unas vueltas por ahí y luego vuelve (es callejera, la recojí con 1 mes y medio de vida de la calle). Pero está más tiempo en casa que en la calle. Bueno, a lo que iba. Necesitaba un consejo por tu parte, o alguna alternativa a lo que voy a decir. Resulta que pronto nos vamos a ir de vacaciones durante 15 días, y claro, el problema es que no podemos tener a la gata encerrada en el choco de la casa (que es donde vive) durante 15 días sin salir. Había pensado en llevarla a casa de mi abuela, pero el problema es que como vive en un bajo, y nunca ha ido allí, tengo miedo de que algún día se escape, y sea la última vez que la vea. También había pensado en llevarla a una especie de albergue para gatos, pero no se si son muy caro, ni cuánto cuestan. Mis padres dicen de acostumbrarla hasta que nos vayamos de vacaciones a que esté en el jardín y la terraza, sin que pueda entrar en la casa, para que cuando nos vayamos, sepa que tiene la comida y todo lo demás en el jardín. El problema es que la gata igual piensa que la hemos abandonado o algo así, y en una de sus habituales vueltas por los alrededores de la zona (ya que salta la vaya del jardín) no vuelva. Siempre vuelve cuando la sacamos y al de 3 horas la llamo para volverla a meter en casa, pero 15 días es demasiado. Por favor, ¿qué me recomiendas que haga? Me urge mucho la respuesta ya que estoy muy preocupado. Muchas gracias. Saludos: Iker

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que esto de las vacaciones es un serio problema. Yo tengo la suerte de que cuando me voy, donde estoy yo, van mis bichillos. Mira, no te puedo asegurar lo que hará tu gata cuando tu te vayas. Es cierto que 15 días es mucho tiempo. Si la dejas sola como tú dices en el jardín de tu casa vas a tener más problemas. Además de que cuando vuelvas pueda estar allí o no, el agua no le durará tanto tiempo y la comida tampoco (seguro que acabas teniendo visita, más de un gato). Mi consejo es que la lleves a una residencia o que la dejes en casa de tu abuela, no sola. Si la dejas en casa de tu abuela has de ver si realmente puede hacerse cargo de ella. No te preocupes porque se escape, si tu abuela puede tener cuidado y cerrar la puerta de las habitaciones donde tenga las ventanas abiertas no habrá problema. Otra segunda opción es llevarla ahora para que se vaya acostumbrando a otra compañía. Pero si no quieres molestar a tu abuela tienes la solución de una residencia de animales. Mira: www.galeon.com/los-lagos/ Esta es la dirección de una residencia en Madrid. En la página web no pone el precio y he intentado llamar pero no me coge nadie el teléfono. El número es 610 34 77 79. Prueba tú.
Bueno espero que tengas suerte en tu búsqueda y decidas lo que decidas que aunque sea un poco caro, que sea lo mejor para tu animal.
Pilar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas