Problemas en la jerarquía, necesito ayuda
Os cuento, en mi casa han convivido siempre varios perros, dos schanutzer mini (hembra de 12 años, macho castrado de 6). Hace dos compré una labrador fantástica, un poco gamberra de cachorro pero se adiestró convenientemente. Los tres han convivido sin problemas durante estos dos años y medio. Hace cosa de un mes tuve que acoger a una bulldog francés de 11 meses. Hizo muchas migas con la labrador, la verdad es que se pinchan bastante la una a la otra pero siempre sin problemas. Desde que llegó la bulldog, la labrador está bastante nerviosa y excesivamente juguetona. Pues bien, la labrador (que jamás había mordido a nadie ni nunca ha habido indicios de violencia) ha mordido a la schnautzer mini de 12 años, la supuesta líder hasta el momento. No la ha marcado, ha ido muy fuerte y le ha roto varios huesos. Si no estoy delante, la mata. Ahora viene el dilema, me han dicho que es probable que se repita y no sé que hacer. Las puedo mantener medianamente separadas pero viven en el mismo lugar, se encontrarán de nuevo. La única explicación que encuentro es que la labrador se está posicionando por encima de la otra, pero a qué precio! Es un poco complicada toda la situación y no se si la he explicado convenientemente, pero necesito consejo pues no quiero prescindir de ninguna de las dos perras(me han aconsejado sacar a la labrador de casa, cosa que me niego en rotundo). Expertos, ayudarme por favor!
1 Respuesta
Respuesta de andy_88
1