Problemas en la jerarquía, necesito ayuda

Os cuento, en mi casa han convivido siempre varios perros, dos schanutzer mini (hembra de 12 años, macho castrado de 6). Hace dos compré una labrador fantástica, un poco gamberra de cachorro pero se adiestró convenientemente. Los tres han convivido sin problemas durante estos dos años y medio. Hace cosa de un mes tuve que acoger a una bulldog francés de 11 meses. Hizo muchas migas con la labrador, la verdad es que se pinchan bastante la una a la otra pero siempre sin problemas. Desde que llegó la bulldog, la labrador está bastante nerviosa y excesivamente juguetona. Pues bien, la labrador (que jamás había mordido a nadie ni nunca ha habido indicios de violencia) ha mordido a la schnautzer mini de 12 años, la supuesta líder hasta el momento. No la ha marcado, ha ido muy fuerte y le ha roto varios huesos. Si no estoy delante, la mata. Ahora viene el dilema, me han dicho que es probable que se repita y no sé que hacer. Las puedo mantener medianamente separadas pero viven en el mismo lugar, se encontrarán de nuevo. La única explicación que encuentro es que la labrador se está posicionando por encima de la otra, pero a qué precio! Es un poco complicada toda la situación y no se si la he explicado convenientemente, pero necesito consejo pues no quiero prescindir de ninguna de las dos perras(me han aconsejado sacar a la labrador de casa, cosa que me niego en rotundo). Expertos, ayudarme por favor!

1 Respuesta

Respuesta
1
Ya sabiendo esto me parece que es muy difícil hacer que la labrador trate bien a la otra, por que ya no es un problema de adiestración sino uno de instinto, realmente no sé como aconsejarte, creo que lo mejor es que le digas a un veterinario o adiestrador.
Bueno, siento no poder serte de más ayuda.
Suerte!
Muchas gracias por tu experiencia, de todos modos sí se que mi perra mayor está enferma, tiene Síndrome de Cushing pero no está en estado terminal ni mucho menos. Y sí considero posible que sea ese el motivo por el que la mordió. Pero mi pregunta es que puedo hacer para que no se repita! Desde el día que la mordió ya no están juntas, pero si la ve por casualidad, va a por ella.
No se que hacer con la labrador. Necesito una solución! Por favor, que alguien me ayude!
Hace un tiempo yo tenia dos perras, se llevaban bien, la más grande había adoptado a la chiquita de hija, y a veces se peleaban por celos, pero después ya no, como que se calmaron; hace casi un año mi perra más chica tenia 7 y la más grande 16 años, la primera comenzó a maltratar a la más grande (esta estaba lastimada por todos lados y ya no ladraba, sino que aullaba, también estaba ciega y sorda), un día notamos que respiraba raro, entonces decidimos llevarla al veterinario, este nos dijo que respiraba raro por que tenia un soplo en el corazón el cuál le había agarrado no hace mucho, nos dijo que tenia muchas enfermedades y que estaba muy mal, bueno las separamos por este motivo, la cuestión es que el veterinario nos dijo que la más chiquita maltrataba a la más grande por que sabia que estaba enferma entonces la trataba como si fuese diferente (q no quiere decir q no la quería) un mes más tarde tuvimos q sacrificar a la mayor.
Así q te recomendaría q le hagas hacer un chequeo general, más considerando q tiene 12 años. Esa fue mi experiencia, lo q no quiere decir q te suceda ni lo mismo ni algo parecido pero te lo digo por las dudas.
Bueno, suerte y ojala q este sanita!
Andy

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas