Tortuga de agua

Hola! A ver si me podéis ayudar: Tengo una tortuga de agua, en concreto es una Trachemys Scripta Elegans (o de orejas rojas) y ya hace 9 años que la tengo. El caso es que a medida que fue creciendo y se hizo tan grande, la tenía metida en un barreño grande de plástico y ahí ha estado (siempre sumergida y con insuficiente espacio para nadar) gran parte de su vida.
Ahora me he hecho con una bañera grande, de estas que tienen escalón y ahí le he puesto césped artificial y se sube a tomar el sol y se da baños de vez en cuando. El caso es que desde que la he puesto en la bañera no para de perder escamas, cada semana cambia medio caparazón, y ademas las saca de dos en dos. No se si es normal que este tanto tiempo fuera del agua (cuando sale, esta tanto tiempo que se queda completamente seca) y lo de la perdida de escamas o plaquetas no se si es que ha crecido "de golpe" al ponerle un habitat mejor o si es alguna enfermedad como que le falte calcio o algo. Perdonad por no haber sido más escueta. Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Bien respecto a lo del que se quede seca no debes preocuparte. Lo que si te recomendaría es que le compraras pastillas de calcio vitaminado y complejo vitamínico. Respecto a la alimentacxion no se que le das pero aparte de los sticks y los camaroncitos secos es bueno darle a menudo, jamón yorck, carne de ternera, mejillones pescado, todo ha ser crudo.---Tern en cuenta que con comidas preparadas nunca vamos a suplir sus necesidades por completo.
Normalmente casi todos los problemas de caparazón vienen ocasionados por una mala alimentación con falta de calcio. Si ves que con los productos y alimentos citados anteriormente en unas dos semanas no mejorase deberías plantearte la posibilidad de llevarla al veterinario, hay cosas que a simple vista una persona no ve y un veterinario si. Suerte con tu tortuga