Ayuda con educación de perras raza pequinesa para que no pidan constantemente recompensas por posar

A mis dos perritas de raza pequeña les enseñe a posar y a dar la pata y las recompensaba incluso a la hora de la comida y creo que ese fue mi error por que ahora no se quitan de la mesa, es decir están posando en un extremo y otro de lamesa o tratando de dar la pata, y no quiero regañarlas ese momento porque pienso que pueden creer que las reprimo por la gracia que hacen y opto por sacarlas afueray cerrarles, pero no me gusta, antes se quedaban tranquilas durmiendo bajo la sillau otro lado mientras comía, quisiera volver a ello pero no se como hacer para reperimirlas ese momento y no crean que las regaño por estar posadas o dar la pata... Espero su ayuda. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente has confundido a tus perras. Pero no te preocupes porque con un poco de paciencia volverás a tener de tus cannes el comportamiento que quieres de ellas.
Has de hacerlas comprender que la hora de la comida no es ni hora de juegos ni hora de comer para ellas.
Mi consejo es que no las encierres porque ellas piensan que lo haces por algo que hacen mal pero no identificarán qué es lo que hacen mal.
Sigue igual que siempre, premiándolas cuando hagan sus monerías, pero fuera de la hora de comer. Durante la comida no las hagas ni caso (aunque te den pena). Ni te rías, ni las mires, ni nada. Deberás premiarlas sólo cuando ellas hayan estado relajadas y sin molestar durante toda la comida. No lo hagas cuando acaben de tumbarse, sino cuando tu acabes de comer y de recoger toda la mesa. Así ellas entenderán que tu hora de la comida han de respetarla.
Espero haberte ayudado. Espero tu valoración y si tienes alguna otra duda no te preocupes si tienes que volver a contactar conmigo. Estaré encantada de poder ayudarte.
Gracias por tu ayuda creo que me sera útil, pero según tu respuesta me surge otra duda, yo si encierro a mis perritas para salir al trabajo o a clases y se quedan mucho tiempo encerradas, generalmente 7 horas en mi cuarto que es pequeño y no puedo dejarlas fuera porque no hay quien las cuide, mi duda es que si ellas creerán que las castigo por algo y que gaho para compensar eso, ademas tengo el problema de que cuando llego se ponen muy desesperadas, se metrepan me rascan, me jalan el bolso, etc.que hago... Gracias
Es normal. Yo a las mías cuando me voy a trabajar (aunque las dejo corriendo por toda la casa), cuando vuelvo... no te puedes imaginar, saltos, ladridos, corren como locas, me chupetean todo lo que pueden, me tumbo en el suelo y se me suben por encima, les entre ganas de jugar... pero no te preocupes, no se lo toman como un castigo porque cuando tu las dejas encerradas, no les riñes, y ellas saben mucho, créeme. No hace falta que tengan que tener por ello ninguna compensación, pero eso sí, bájalas a la calle y déjalas que corran, eso por lo menos las ayudará a tranquilizarse, las servirá como recompensa y serán más felices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas