Educar a mi gato

Hola borjalobato, estoy muy preocupada tengo un gatito de 4 meses y lo único que quiere es irse de casa, salta balcones, terrazas galerías, tejados e incluso se mete por conductos de aire. NO SOY MALA DUEÑA, ni mucho menos le agobio como la niña de los looney tonnes, ni le pego ni nada, solo le mimo le doy cariño y todo lo que necesita un animal, pero, ha salido aventurero. Para que se le quiten las ganas de irse de casa, ¿Qué puedo hacer?
Ah! Mi madre esta que se sube por las paredes, pues se esta cargando el sofá y las cortinas. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Siento desanimarte pero no es que tu seas mala dueña sino que te has equivocado de animal de compañía. Los gatos, a pesar de llevar tantos años de convivencia con el ser humano, todavía mantienen su condición de "salvajes" y su instinto de fuga y de caza y por ello salen de casa a`pasear, a cazar algún pajarillo, a jugar con otros gatos a comer en los cubos de basura.
No puedes hacer nada para arreglarlo. El pobre sólo responde a su instinto felino.
Poco a poco verás que se va de casa y no vuelve en dos o tres días. Hasta que tiene hambre y vuelve a casa.
Nada espero que te animes y que entiendas a tu gato, que no es más que "un rebelde CON causa".