Duda tortugas

Me gustaría saber información sobre las tortugas de agua(información avanzada).
Tengo varias tortugas de agua y me gustaría conocerlas mejor.
Las tortugas son muy voraces y al darles jibia se les endurece la mandíbula, ¿es posible que lleguen a hacer daño si te cogen un dedo?
Mis tortugas son californianas (de orejas rojas), otra es igual pero con las orejas y la concha naranja y verde y otra tortuga es muy oscura. Estas dos ultimas no se la raza o si son cruces.
Me gustaría información sobre dieta, cuidados, enfermedades, curas y costumbres y manías. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
http://www.acuariolasmercedes.com/Guia-de-cuidado/tortugas.htm
Esta es la dirección de una página web en la que encontrarás muchísima información sobre el cuidado de las tortugas en tortugueras, su dieta...
Siento responderte tan brevemente pero es que a información que me pides es muy extensa y si escribo muchísimas cosas en este apartado se colapsa y no puedo contestarte. Si la información de esta página te parece insuficiente o te quedas con dudas, no repares en preguntarme lo que necesites. A partir de preguntas concretas es más fácil entendernos y así podré contestarte correctamente.
Bien, tengo una pregunta concreta: una de mis tortugas se duerme enseguida con el más mínimo frío de estos meses. El año pasado le costó mucho despertar, no comía casi nada, andaba zombi, etc. Pero al mes de darle el sol y hacer bastante calor reaccionó y empezó a comportarse como las demás. Estuvo mucho más despierta. ¿Es esto un síntoma de enfermedad? ¿Le puede volver a pasar este invierno? ¿Hay alguna manera de evitarlo sin que le cause perjuicio? Muchas gracias
Muchas gracias
Bien, como sabrás ya las tortugas son animales de sangre fría, por eso cuando no hace calor en el ambiente, las tortugas y todos los demás animales que poseen esta característica se aletargan, es decir, se quedan adormecidas. Sus constantes vitales bajan para poder mantener un ritmo metabólico que les sea favorable para pasar así todo el invierno. ¿Por qué unas se aletargan antes que otras? Es sencillo. Mira a tu alrededor. Un día normal. Algunas personas van con chaquetas gordas andando por la calle, otras van en manga corta... Pues con las tortugas pasa lo mismo. No todas tienen la misma temperatura corporal ni todas se aletargan a una temperatura determinada. Siempre dependerá de las características de cada una sin que por ello tengan por qué estar enfermas. Entonces, si lo miras de esta manera, es muy probable que le vuelva a pasar este invierno pero no te lo puedo asegurar con toda certeza ya que como te he dicho antes hay determinados momentos en la vida en que tienes más frío que en otros sin ninguna explicación aparente.
Si ella se aletarga, es porque lo necesita así que provocar que no lo haga no es del todo aconsejable a no ser que seas capaz de crear un microclima. Te explico. Consiste en acondicionar la habitación donde las tengas para que haga más calor. Pero con esto sólo no bastará porque cuando llegue el invierno tendrás que hacer que la temperatura descienda gradualmente y no de golpe, de ahí el problema. Si el descenso es brusco, podría dañarse su organismo.
Bueno, espero haberte ayudado. Si tienes alguna otra duda, contacta conmigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas