Padres angustiados por actitud de dálmata

Beli Saludos desde Huatulco, Oax. México
Mi preocupación es la siguiente: Tengo un dálmata con 3 meses de edad, estamos empezando a educarlo a que haga afuera de la casa, pero ahora cuando le hablo fuerte o agarro el periódico, ya sea para llamarle la atención o para decirle que haga afuera, se hace ahí mismo (se orina), me gustaría saber si estoy empezando muy temprano a educarlo o como seria la manera más correcta de hacerlo.
Gracias de antemano... Y recibe un coordial abrazo...
Acho27

1 Respuesta

Respuesta
1
La violencia nunca servirá para educar a nadie (ni perros, ni humanos).
Es muy temprano para que le castigues o grites según de cierta manera porqué él no entiende mucho lo que pasa y la orina, igual que le debe pasara cuando se pone contento no la controla aún.
Un método que te funcionará a la perfección es el del periódico.
Los perros suelen orinar o defecar donde ya hayan orinado anteriormente así que lo único que debéis hacer cuando orine es empapar un papel de periódico y dejar el papel en el sitio que queráis que haga el próximo pipí. Si vuestra idea es que lo haga en la calle id desplazando el papel poco a poco hacia la puerta de la calle hasta que él solamente quiera orinar en la calle.
Este método se utiliza muchísimo porqué es una forma de enseñar al perro de manera sencilla y dejando que él siga sus instintos. Debéis tener paciencia con vuestro compañero de piso porqué aun es muy cachorro así que tardará un poquito en entender las normas de la casa.
Seguro que esto os funciona y si no, dímelo que buscaremos otra solución.
Gracias por tu confianza.
Un abrazo para ti también y otro para el pequeño.
Beli

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas