Libro veterinaria

Hola muy buenas:
Estoy pensando en comprar a mi novia un reptil, pero no tengo ni idea el gasto que acarrean una vez comprado, terrario, comida, etc y también me gustaría que me facilitase a poder ser el nombre de un libro completito respecto a animales exóticos.
Muchas gracias por anticipado.
Un saludo.
Bfett.

1 respuesta

Respuesta
Bien, como no me especificas si va a ser un reptil terrestre o acuático, comenzaremos por los elementos comunes:
-Un terrario de vidrio cuyo precio oscila dependiendo del tamaño, por ejemplo, una sencillita, de unos 45 litros viene costando unos 55 eur. De todas formas te recomendaría que la hicieses de encargo en un cristalero, pues te saldrá infinitamente más barata.
- Calefacción: hay muchos sistemas, desde los cables hasta rejillas, bombillas, etc y los precios más baratos andan sobre los 20 eur.
-Luz: indispensable para la salud de tu reptil, sobre todo si no tienen acceso a luz solar directa. Las más baratas, alrededor de los 20 eur.
-Substratos y decoración: esto ya va a tu gusto y tus posibilidades.
-Comida:a partir de los 4 eur. Más o menos.
Si el reptil es acuático, deberemos añadir un filtro de agua y un termostato si es una especie de agua caliente.
De todos modos, si te decidieses primero por algún reptil en concreto te podría dar información más exacta y completa.
Respecto al libro sobre reptiles, hay muchos en el mercado y me pasa lo mismo que con la otra pregunta, existen muchos libros y los mejores suelen ser los que tratan de un reptil en concreto (por ser poco generalistas y más específicos), así que cuando te decidas no dudes en preguntarme y te daré una lista.