Perros y gatos

Hola,
mi perro mató ayer a un gato. Es muy pacifico, nunca se ha enfrentado a otros perros, ni a personas pero tiene obsesión por los gatos. Es adoptado, solo lo tengo un par de meses.
Ayer le di un bofetón en el hocico y después estuve un par de horas sin mirarle, sin mimos y cosas así. No se que castigo imponerle o como hacer para que se le pase esa obsesión. Fue muy desagradable, aparte de ser un compromiso porque ahora me da miedo llevarle suelto por si vuelve a pasar o si corriendo detrás tira al suelo a alguien... No se, ¿hay solución?

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que te entiendo, es un tema bastante desagradable. ¿Solución? Lamento informarte que la verdad es que hay pocas, por lo menos que den resultado. Es como una manía. Igual que cuando vas por la calle y te cae mal alguien que ni siquiera conoces... pues es igual. Lo único que tú eres un poco más racional y no vas a por esa persona (aunque hoy en día... hay algunas personas que...)
La única solución que yo he visto que ha dado resultados bastante positivos, es a través del adiestramiento, pero desgraciadamente es una técnica en la que debes invertir algún tiempo.
De todas formas, tu manera de reaccionar con él, ha sido bastante buena. Un golpe en el hocico para que sepa que lo que ha hecho está muy mal, y no hacerle ni caso durante un buen rato para que sepa que estás enfadada con su comportamieto. Yo a mi perro, además, le castigo encerrándole en cualquier sitio de la casa. Mi sitio preferido es una terraza que tengo acristalada. Al principio llora porque me ve continuamente y quiere salir, pero no le dejo (aunque me cuesta muchísimo cuando pone la típica cara de "Yo no sé, doy pena..."). Al rato asume lo que ha hecho y abro un poco la puerta. Si intenta salir con sumisión, como apenado, es que ha entendido el castigo. Si sale como un loco corriendo y dando vueltas... otra vez a la terraza.
Pero ten cuidado, sólo debes utilizar este método cuando haya hecho algo realmente alarmante porque si no acaba acostumbrándose y ya no sirve para nada. Además, cuando salga de la terraza, haz que te vea que todavía estás molesta con él, que se te pase poco a poco. Si se quiere tumbar a tu lado, déjale, pero no le acaricies ni juegues con él enseguida. Otra cosa, cuando salga de la terraza, es normal que se alegre, que mueva el rabo o que se ponga de patas para saludarte, sé fuerte y no le acaricies. Ha de notar que aunque ha terminado el castigo, tu sigues enfadada con su comportamiento.
Espero haber sido suficientemente clara. Si te ha quedado alguna duda no te preocupes y vuelve a contactar contigo.
Bueno, el otro día finalice la pregunta pero acabo de ver que no se grabo. En fin, me viene al pelo ;)
A ver, desde que paso lo del gato Yako se mea en casa, por la mañana, no aguanta a la hora del paseo.
El primer día pensé que había bebido mucha agua por la bronca (de los nervios). Pero lleva tres días así, bebe muchísimo por la noche (solo por la noche), no se si estará enfermo. Tiene la nariz un poco caliente y esta apagadillo (nunca ha sido la alegría de la huerta pero bueno...)
Además las cacas siempre las ha hecho blandas. Come pienso mezclado con lata.
He pensado darle la cena antes de salir a pasear pero me han dicho que es malo que haga ejercicio después de comer.
No se... ¿le llevo al veterinario?
Gracias y disculpa por el rollo que tengo :)
Vanessa
PD: Le he dado medio gelocatil no se si es bueno para perros...
Ni bueno ni malo, es como todo. Lo que sí te aconsejo es que no le des medicamentos sin que sepas si está bien o mal, siempre es mejor hacerlo bajo la prescripción del veterinario porque en casos hay medicamentos que son compatibles, pero la mayoría, no lo son.
Con respecto a que se orine en casa y por los demás síntomas que me cuentas, puede perfectamente ser que esté algo asustado/deprimido después de la bronca, pero para descartar otras posibilidades lo mejor es que le hagas una simple visita al veterinario. Si el gato era callejero o no tuviese las vacunas correspondientes o estuviese enfermo en el momento en el que tu perro le mordió, le ha podido transmitir alguna enfermedad o simplemente puede haberse constipado, pero lo mejor de todo es acercarte al veterinario y que descarte lo peor.
Espero que todo te salga bien y si necesitas alguna cosa más aquí estoy.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas