¿Me ayudan con mi nuevo gatito?
Es que tenemos uno siberiano desde hace casi un año y nos regalaron otro (no es siberiano) hace 1 o 2 días y el siberiano esta celoso y se alborota y se quiere bajar si lo tenemos abrazado, pero no lo pelea, lo que pasa es que se acerca a el y lo huele o le da pequeños manotazos con su garrita y eso, y el nuevo le hace gjjjj (no se si eso es lo que se llama siseo) cuando se le acerca el siberiano, y me dijeron los demás que viven en mi casa (yo no estaba cuando paso) que hoy el siberiano estaba lamiendo al nuevo y que le dio una mordida en su cachete (no es grave, el nuevo no tiene sangre ni nada), y hace rato lo lamió de nuevo, pero sin morder.
El nuevo gatito es de como 3 meses y el siberiano de como entre 6 u 8 meses o por ahí va su edad, ¿cómo hacer que se hagan amigos los dos gatos? Y ¿Qué significan los manotazos que le dio el siberiano al nuevo? Es que a veces le da a personas desconocidas y le daba a mis palomas habaneras también.
Otra cosa, el gato siberiano nos quiere mucho y nosotros a el y nos conocemos bien mutuamente, pero el nuevo me confunde, de primero nos tenia miedo y se portaba como mujer tímida, después como que agarro confianza y nos muerde y nos acerca nuestras manos con sus garritas a la boca para mordernos, pero no parece enojado, no maúlla feo ni nada así, y sus orejas están paradas, no aplastadas y su boquita la tiene abierta ( http://www.elgatoencasa.com/im%C3%A1genes/editor_html/01_gatinos_bocaabierta.jpg ), no luce agresivo o molesto, ademas creo que es juego por que el siberiano nos muerde jugando y también tiene las orejas paradas, no maúlla feo, y abre su boquita; PERO EL GATO SIBERIANO NO ME SISEA NI ME RUGE, ademas de esto el gato nuevo se pone como loco de la nada para que lo suelte, pero después se tranquiliza y lo puedo tomar de nuevo.
¿Mi gato nuevo me odia o algo así y como arreglo eso? Y ¿Cómo acostumbro a ambos gatos el uno al otro?