Sexualidad y nutrición animal: quiero que mi perra se quede preñada, y evitar que elimine pelo.

Tengo dos perritos yorkshire terrier hembra y macho de 1 año y diez meses y de dos años y 9 meses respectivamente. Hace 9 meses la hembrita estuvo en su primer celo, intente evitar que el macho la pisara pero no fue necesario porque la misma perrita rechazo al macho. Desde aquella oportunidad la perrita monta constantemente al macho y no ha vuelto a entrar en celo. Mi deseo es que por lo menos una vez se reproduzca y me de cachorritos. Que debo hacer.
Tengo una perrita westighland terrier de dos meses elimina bastante pelo, esta desparasitada y come comida balanceada ( eukanuba - cordero y arroz), que debo hacer para que no elimine más pelo.

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes. En cuanto a los yorkshire, decirte que no es aconsejable que los cruces hasta que por lo menos tu perra haya pasado el tercer celo. Antes podría ser peligroso para la hembra y sus cachorros. Los celos vienen cada 6/9 meses así que hasta los dos años y medio no te recomiendo que la cruces.
Otro factor que has de tener en cuenta es el tamaño de ambos. Si el macho es mucho mayor (peso) que la hembra tendrás dificultades en el parto. Lo ideal es que el macho sea más pequeño.
Otra cosa que no puedes evitar es que si a tu perra no le gusta su compañero, no se apareará con él, por mucho que les dejes solos, que no se les moleste.
En cuanto a lo del westy, es una raza que suelta pelo. Y es normal que en esta época peleche más ya que tiene que soltar todo el pelillo que le protege en el invierno. Le puedes ayudar a eliminarlo antes peinándole a pelo y contrapelo como mínimo dos veces al día. Cuando crezca y le lleves a la peluquería te ayudará mucho. De todas formas lo de peinarla es el mejor consejo y solución.
Suerte
Perdona. Cuando terminas de preguntar debes valorar las respuestas que has obtenido porque si no se bloquea el sistema y no dejas que otras personas puedan preguntarme cosas que quizás sean urgentes. Así que por favor, pido un poco de seriedad. Si se pregunta, cuando se acabe, has de valorar.
Igual que yo ofrezco seriedad y rapidez en vuestras consultas, haced vosotros lo mismo.
Pensad en los demás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas