Tengo una perrita caniche que

Hola:
Tengo una perrita caniche de dos años que tiene la mania de comerse la caca de dos gatos que también tengo, ademas su anterior dueña no la tenia bien educada y se hace pis y caca en casa, hay veces que la sacamos a la calle y no lo hace.Me ghustaria me dijeras alguna solución.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Que tu perra se coma las heces de los gatos es un comportamiento muy habitual en los perros. No es muy seguro, ya que el tema de la cropofagía (comer excrementos) está abierto, pero puede ser que encuentren una atracción como aporte vitamínico, la mejor solución es mantener aislada la bandeja de los gatos y enseñar al perro a no entrar en ese habítaculo. Por supuesto si no estáis en casa lo mejor es no dejarlo a su alcance. Es inevitable.
En cuanto a evacuar fuera de casa lo único que debes de hacer (ya sé que no es fácil) es ignorar a la perrita cuando evacue dónde no quieres y premniarla, no sólo con comida si no móntandole una verdadera fiesta, que no te dé vergüenza, como si hubiera acabado la Carrera, cuando lo haga dónde tu consideres oportuno. Paciencia, no es de un día para otro, pero es la única solución, ni se te ocurra poner mala cara, ni buena, cuando lo haga en casa, IGNORALA.