¿Cómo actuar con mi caniche?

¡Hola!, me llamo Noemi y tengo un caniche de 8 años "Tobi" que hasta ahora ha sido mi niño pero estoy embarazada y muy preocupada porque es muy celoso y no le gustan nada los niños ¿qué tengo que hacer para que cuando nazca el bebe se acostumbre a él?. Agradecería mucho tu ayuda. Un saludo y gracias. Espero impaciente tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Pues no hay que hacer nada y aunque te sorprenda mi respuesta es la verdad.
Cuando llega un perro nuevo a casa, donde ya tenemos otro, lo mejor es dejar que los dos se entiendan sólito uno aceptará su papel de cachorro y el otro el de protector del cachorro.
Es evidente que tu futuro hijo( Felicidades!) No es un perro, pero tu caniche no lo sabe y lo tratará como a un igual, bueno no exactamente ya que le gana en antigüedad, es decir debe mandar el caniche, nosotros sabemos que no va a mandar en absoluto, pero el no debe saberlo.
Resumen, el caniche querrá oler al recién llegado, querrá estar junto a él incluso lamerle una mano ( si tu perro está sano no pasa nada mientras el bebe no se lleve la mano a la boca.
No riñas al pero por tratar de estar cerca de lo que él considerará su juguete.
No debe haber cambios sustanciales para el perro, es decir no le dejéis de lado no le hagas demasiados cariños al niño delante del perro, si juegas deberás hacerlo con los dos si les das cariños deberás dárselos a los dos ( y si se lo haces primero al perro perfecto).
Puede parecer absurdo lo que te estoy diciendo .. pero párate a pensar un momento como si fueses tú el caniche .
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida y detallada. Me ha gustado mucho y además me tranquiliza; seguiré tus consejos al pie de la letra y espero que ambos se lleven muy bien, todavía falta mucho para que nazca el bebe (7 meses), pero ya te contaré como ha ido todo. Muchas gracias otra vez, me has ayudado mucho. Un saludo. Noemi

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas