Mi gato persa

Hola me gustaría que me ayudase, resulta qhace como 1 año me regalaron un gato persa ya con 5 años y últimamente les salen unas costritas en la piel que al cepillarlo se le cae el pelo, también, e gustaría que me dijese como se llama la medicación que debo darle para la halitosis muchas gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero decirte que no soy veterinaria y por lo tanto no soy quien para darte nombres de medicamentos que tienen contraindicaciones que podrían afectar a tu animal.
El mal aliento o halitosis que en ocasiones presentan nuestras mascotas es reflejo de que algo no va bien. Aunque los gatos lo sufren en menor medida que los perros, es también objeto de atención.
La halitosis puede ser producida por varias causas que se pueden dividir en:
Causas que residen en la cavidad oral:
Ulceras y aftas localizadas en encías, lengua, paladar y estructuras blandas de la cavidad bucal que pueden ser ocasionadas por:
-Agentes infecciosos bacterianos o víricos
-Agentes físicos, tales como quemaduras por accidentes eléctricos(mordeduras de cables es lo más típico) que provocan ulceraciones profundas que fácilmente se contaminan.
-Agentes químicos, tanto los cáusticos y corrosivos que originan quemaduras. Es necesario hacer referencia los cáusticos de origen biológico, como son las reacciones al contacto con determinados insectos como algunas orugas e inclusive sapitos de jardín.
Odontopatías: originan gran cantidad de halitosis en gatos. Las causa más frecuentes son piezas dentales en mal estado, enfermedad periodoncial, sarro en las coronas dentarias, gingivitis y otros.
Cuerpos extraños en la cavidad bucal: restos de comida, presencia de espinas o huesos. Las heridas provocadas por estos cuerpos extraños pueden inflamarse y contaminarse produciendo mal olor.
Causas externas a la cavidad bucal:
-Alteraciones en el tracto digestivo
-Alteraciones de vías respiratorias altas
-Enfermedades de la faringe
El tratamiento obviamente, dependerá de la causa, lo cual será determinado por el veterinario. En eso no pyedo ayudarte porque como ves son muchos los motivos y cada uno requiere un tratamiento distinto.
En cuanto a lo de las costras, decirte que necesito más información. ¿Le supuran? ¿Le pican?
Cuéntame algo más porque no tengo suficiente información

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas