Cría de ninfas.

Hola, veras yo yengo una jaula de jardín, donde tengo varias parejas de ninfas, de periquitos y un canario. Las ninfas nunca conseguí que me criaran, ponen sus huevos y cuando el polluelo sale lo tiran de la caja nido. Pero los periquitos ya ni eso, si supieras a que es debido y me pudieras ayudar. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Una posible razón a todo esto, es que la tengas muy superpoblada la pajarera. Si hay excesivos pájaros, las aves se estresan y no se comportan como deberían. Al menos, si están todos juntos (no me lo has especificado), dentro del mismo habitáculo. Si no están juntas, sino separadas, ya es más complicado. Falta de vitaminas, estrés de otro tipo (¿están en un lugar muy frecuentado por personas, vehículos o animales?). Intenta probar a coger una pareja (ya sea de ninfa o de periquitos), y ponerlos aparte en una jaula, con su correspondiente nido. Ponlos en una lugar tranquilo, facilitarles vitaminas y calcio y mirar a ver. Algunas aves no acaban de criar (o lo hacen con problemas) en las pajareras, mientras que en jaulas sí lo hacen. Al estar más tranquilas, por no tener que pelear por el espacio vital, o por no tener competencia cerca (si están separadas por barrotes, pueden verse y oírse, y pensar que pueden "invadirlos"). Prueba esto a ver qué tal resulta. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas