Diamante mandarín con mala leche

Estoy a punto de echar un diamante mandarín macho por la ventana, el problema es que yo tenia una pareja hasta hay bien, tuvieron crías y me quede con un macho y empezó el calvario. Se peleaban a todas horas decidí comprar una hembra para que estuvieran en igualdad y peor, el primer macho no la deja tranquila estoy a punto de echarlo a volar que hago.

1 respuesta

Respuesta
1
JAMAS eches de tu casa un animal doméstico, liberándolo. Antes de eso, ponlo en una jaula aparte, o regalalo, bien a otra persona, o a una tienda de animales. El liberar un animal es una irresponsabilidad, tanto porque seguramente lo condenas a muerte, como por que si consigue sobrevivir, competirá con los animales autóctonos (aves, mamíferos) por la comida), y ocasionará problemas a otros animales, y tal vez, incluso a plantas. Una vez soltada todo esto, te informo que nunca he criado ni tenido diamantes mandarines, aunque sospecho qué está pasando. Has juntado en una misma jaula dos machos, y encima uno de ellos es hijo del primero. Generalmente los machos se pelean por el territorio y las hembras disponibles, si no son aves que nidifiquen en comunidad (perdóname pero desconozco si los mandarines lo hacen). Además, uno de ellos es hijo. Los padres suelen alejar de su territorio a los hijos para que no haya cruce de líneas sanguíneas entre padres e hijos. Dicho todo esto, mi recomendación, poner en una jaula aparte la causa de todo este problema, o simplemente regalarlo. Seguramente, otra persona disfrutará de su compañía, sin que tenga, necesariamente, los problemas que te está ocasionando. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas