Schnauzer mini

Tengo un Schnauzer miniatura negro de casi cinco meses. Me gustaría criar (para mí, no ventas) y no tengo ni idea de cuándo y cómo hacerlo, ¿me podrías asesorar al respecto? ¿Puedo cruzarlo con una "hermana"? No sería de la misma camada, la he pedido y llegará el próximo invierno ¿crees qué la diferencia de edad afecta para tener unas buenas crías?

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Cruzar con una hermana?
Aunque sea de diferente camada, si los padres son los mismos da igual, ya que genéticamente son portadores de los mismos genes, tanto buenos como malos.
Si estudias el pedigree, sabrás mejor si puedes cruzar los dos hermanos, también sabrás sobre que perro cierras más las lineas, y si sabes defectos y virtudes de estos sabrás como saldrán los cachorros.
Si no dispones de suficiente información, es arriesgado hacer un inbreding tan cerrado, casi ningún criador los hace ya, personalmente he visto estos cruces en particulares o personas que crían sin demasiado conocimiento de que saldrá, en profesionales o criadores amateurs que saben lo que hacen lo abre visto un par o tres de veces.
La diferencia de edad no te molestara en absoluto, cuando la hembra llegue a la edad de criar lo ara, lo mejor es esperar al año y medio o dos años como mínimo.
Si quieres, me puedes pasar a mi mail el pedigree y puedo intentar echarte una mano con el cruce, para ver sobre que perro se cierra más.
Muchas gracias por tus consejos. Como mi perro tiene aun 4 meses, tengo tiempo. En cuanto me llegue el pedigrí te lo enviaré. Mi mail es [email protected]. Un saludo y gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas