Leyes sobre venta de animales
Hace 14 meses compre un perro, a un criador que se anuncia en foros especiales de razas de perros. Este criador tiene afijo reconocido por la F.C.I., anuncia sus camadas por internet, en varias páginas, etc. El problema, es que para que un perro sea reconocido de pura raza, tiene que estar inscrito el L.O.E. (libro de orígenes español), a través de la R.S.C.E. (Canina de España) que no es más que un papel donde aparecen los nombres de hasta tres generaciones de ese perro. Bueno pues este criador anunciaba sus camadas a la venta con todas las garantías, pero cual es mi sorpresa que al cabo del tiempo, me entero que la madre de los cachorros, propiedad de este señor, no está registrada en el citado L.O.E., por lo cual "está prohibido tener camadas" en España, si alguno de los perros de la monta no esta registrado. Siempre hablando de montas registradas oficialmente por la R.S.C.E.,( ya sabemos que camadas con sus perros puede tener quien quiera). Al no estar registrada la madre, pues mi perro oficialmente no existe, no está registrado en el L.O.E. Ahora al tener, más edad, a mi perro no le puedo hacer ni pruebas de salud oficiales, ni presentarlo en exposiciones, etc. Etc. Al no tener un numero del L.O.E.
Mi pregunta es, si alguna forma de demandar a este señor por no cumplir con las garantías que él daba, no se a que rama del derecho me tengo que acoger, no se, ya que este señor, vendía los cachorros a precio elevado, por garantizar que era de pura raza, lo cual no ha demostrado, ni cumplido.
Mi pregunta es, si alguna forma de demandar a este señor por no cumplir con las garantías que él daba, no se a que rama del derecho me tengo que acoger, no se, ya que este señor, vendía los cachorros a precio elevado, por garantizar que era de pura raza, lo cual no ha demostrado, ni cumplido.
2 Respuestas
Respuesta de huecha
1
Respuesta de Silvia Doña