Perro agresivo

Hola, tengo un cruce de matín blanco con un año y medio y es muy agresivo con la gente extraña y los niños, incluso cuando entran conmigo a casa, la verdad es que es un sin vivir pues tengo que tener mucho cuidado con el, no se que hacer, siempre se le a tratado con mucho cariño y no entiendo de donde viene tal agresividad alguien puede decirme cual es la mejor solución. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno antes que nada, yo te comento que tu problema con tu perro se debe, desde mi perspectiva a que ustedes dos tienen un lazo muy estrecho de confianza, y el te protege de todos.
El tiene el temperamento adecuado para ser un perro de protección, y eso es lo que hace, aun cuando tu nunca le hayas enseñado... El es un animal y te protegerá de todo lo que el considere que es peligroso para ti y/o cualquier que entre a su terriotorio.
Yo lo que te recomendaría que hicieras, es que enfoques ese temperamento, y lo entrenes en Guardia.
Ya que de esa forma se le enseñara a tu perro a saber Morder, pero también se le enseñara a No morder, y a soltar a la orden.
Aunque parezca increíble de creer, muchas veces los perros más peligrosos, o los que suelen morder más constantemente son los que tienen el instinto de guardia, pero no tienen entrenamiento. (El caso de tu perro)
Si tu decides No darle el entrenamiento de Guardia, Si es indispensable darle entrenamientod e Obediencia Básica... y también sociabilizarlo con personas, Pero con personas y niños que No estén dentro de su territorio (tu casa) Es normal y bueno que los perros protejan su casa y amo..
Muchas personas tienen prejuicios contra el entrenamiento de guardia y protección, pero es por que no saben correctamente qué es!
Hay entrenadores realmente profesionales, que enseñan con mucho cuidado y amor.. Jamas la violencia física al perro.
Nunca se debe lastimar al perro en ningún tipo de entrenamiento..
Yo lo único que te sugiero es que si tu perro ya tiene el potencial para cuidar, lo explotes y lo "controles"
Otro ejemplo: Yo tengo Rottweilers, y siempre les he dado el entrenamiento de Guardia y protección, y me gustan que me protejan en la calle y que cuiden la casa en todo momento.
Sin embargo mis perros, ya saben que a la orden tienen que atacar, pero también saben que a la orden Tienen que NO MORDER, y regresar junto a mi a la orden..
Seria buena idea que vayas tu solo, a ver alguna demostración de perros de guardia y te des una idea correcta de lo que es.
Te deseo suerte con tu perros, y recuerda que tu tienes que ser de mano firme, pero nunca maltratarlo.
Pd.- Si tu vives en México, yo te podría recomendar algunos lugares para que puedas ir a ver entrenadores.
Suerte.
Atentamente.- DUXX.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas