Testículos del perro.

Tengo un perro de raza cruzada: pequinés-chihuahua de 1 año y tres meses. Cuando tenia a penas 5 meses el veterinario me dijo que no le habían bajado los testículos o algo así, también me dijo que a lo mejor dentro de un poco le bajarían pero no ha sido así. Mi pregunta es: ¿Qué debo hacer? ¿Es malo? ¿Hay solución?
Respuesta
1
Con respecto a tu perro.
Es super importante que lo vea tu veterinario, o mejor aun, que cambies de veterinario. Ya que si con el que lo llevaste, no te advirtió que si no le bajaba 1 testículo o 2, pondría en riesgo la vida del perro, significa que no es buen doctor.
Si tu perro, ya tiene 1 año y 3 meses, y no le ha bajado 1 testículo, es muy riesgoso, ya que le podría dar cáncer y morir.
Lo que se hace en esos casos es:
1.- Intervención quirirjica para remplezar el testículo que no ha bajado, y de esa forma salvar la vida del perro. El testículo se remplazo con otra cosa, que no causa rechazo por parte del cuerpo.
2.- Intervención quierurjica para quitar el que bajo.. Castrarlo.. y de esa forma, se salva el perro.
Si tu decides no hacer nada, es lo peor que le pasara al perro.
Ya que los testículos, son importantes en la zona genital, para mantener la temperatura de esa área, y cuando faltan los testículos o solo falta uno, la temperatura no es la correcta y causa cáncer en esa zona.
Es algo muy común en perros.
Pero es algo que se recomienda ver en los cacchorritos desde los primeros meses de edad, y es más fácil de observar en perros de razas pequeñas, ya que se desarrollan más rapido que las razas grandes o gigantes.
Es por eso mi comentario, de que tu veterinario, te debió haber advertido sobre este riesgo inminente, en tu perro..
Y por supuesto este tipo de perros, con este problema nunca debe reproducirse, ya que hereda este problema a sus cachorros machos..
Por el bien de los cachorros, nunca lo debes de cruzar.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas