Ladridos

Hola. Tengo un pastor alemán de 5 meses en una casa con jardín. Hace cosa de un mes empezó a ladrar, principalmente cuando oye a otros perros. Pero últimamente le ha dado por ladrar a todas horas y sin motivo. Está plácidamente tumbado y ladrando. Me preocupa especialmente por los vecinos. Me han dicho que hay collares antiladridos, pero entonces no ladraría cuando realmente tenga que hacerlo, por un ladrón o algo así. También podría enseñarle a usar el móvil para que me avise si entra alguien pero me parece una solución más complicada ;). Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Con cinco meses está descubriendo todo el mundo de su alrededor, y que puede intentar comunicarse con él.
Su oído es muy superior al nuestro y a veces ese ladrido "sin sentido" puede deberse a algo que escucha y que tú no no estas oyendo.
También puede ser simplemente que esté aburrido e intente entablar conversación con los perros vecinos.
El problema, como muy bien dices es que si le anulas el ladrido le anulas la capacidad de aviso en caso de...
Ten paciencia, se le irá pasando, date cuenta que aún es muy cachorro, si acaso vete reforzandole el ladrido de aviso, es decir cunado ladre por un motivo justificado, un extraño que se acerca a la puerta... etc le felicitas acariciándolo y diciéndole que muy bien, cuando ladre sin ningún motivo aparente simplemente tranquilizalo con unas palmaditas en el lomo, que vaya aprendiendo que el ladrido que tú quieres es el de aviso, este ejercicio debes tomarlo como algo rutinario y deben hacerlo todos los integrantes de la familia no sólo tú.
Muchas gracias. El mayor problema es bajar a la calle en gallumbos cuando ladra por la noche. Espero que se solucione con el tiempo. Una buena solución, como siempre...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas