Comportamiento de mi perro

Hola,
llevo teniendo un problemilla con el perro desde que hace años, mientras iba paseándolo, dos perros (un samoyedo y un mastín)se escaparon de su casa y le mordieron repetidas veces. Mi perro es un cocker blanco, negro y marrón, ahora tiene 8 años. Fue una situación muy traumática y desde entonces me daba mucho miedo cuando se acercaban perros más grandes que él porque como mínimo le gruñían, llegué a pensar que en parte era culpa mía. Pero desde entonces, fuera con quien fuera de paseo, a veces era yo y a veces otros quien le sacaban, en cuanto se encuentra un perro de raza más grande, le intenta morder (el otro perro al mio, que se queda rígido o gruñe por lo bajini). Esto no ocurre con otros cocker o con perros que sean de su tamaño o más pequeños. Y los dueños de los perros grandes se quedan sorprendidos cuando se dan episodios de ataques al mío y casi siempre dicen "nunca había hecho algo así". El problemilla es que cada vez que le sacamos tenemos que ir con mil ojos para que en cuanto veamos un perro grande, irnos por otro lado. Mi perro de pequeño convivió por lo menos 3 años con otro perro que teníamos cruce de mastín y pastor alemán sin el más mínimo roce. No sé si tú me podrías dar una solución mejor. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que cambiar la pauta de comportamiento de un perro de 8 años es bastante difícil.
De todas formas intentar que esté junto a perros de mayor tamaño quie el pero que sean cachorros, que no le van a atacar o que sepáis que son perros juguetones, dicho en pocas palabras es acostumbrarle de nuevo a perros grandes de tal forma que se le vaya quitando el miedo, que es la causa de que otros perros se le impongan, ya que lo ven dominable desde el principio.