Me gustaría si puedes mandarme documentación para la incubación, cría, etc del pavo quiero criar 4 o 5 en mi casa y no tengo mucha idea.
1 respuesta
Respuesta de patricio999
1
1
patricio999, crio todo tipo de aves por mas de 10 años inseparables catas...
Bueno para comenzar a criar pavos te recomiendo que los compres de unos dos meses ya que cuando son demasiado pequeños son muy delicados, la cría del pavo es relativamente fácil cuando pequeño prepárale una mezcla a base de maíz chancado mojado con un poco de ají y verduras(el ají le sirve para las enfermedades solo un poco milido en la comida)se lo debes preparar y revolverlo con un poco de agua para mayor dijestion del ave. Si no puedes recurrir a alimento para pollos de los que están hechos a base de pescado. La época de cría ocurre a términos de invierno donde la hembra coloca de 6 15 huevos, los cuales incuba durante cuarenta días donde ecliocionan casi todos los huevos. Es importante mantener a la pava con las crías en un galpón o encerrados ya que los días nublados se enferman y se recomienda encerrarlos. El nido lo hace la hembra en las oriilas de la casa cuando lo hace debes trasportarla en un cajón y hacerle el nido bajo techo en un cajón de 40x 30 aprox con paja. No olvides ponerle en ese tiempo bastante agua y maíz. Por cada 4 hembras es recomendable un macho. Para la mayor fertilidad de los huevos .