¿Necesito entonces la manta?

Te escribo este mensaje otra vez porque no se si te ha llegado el otro. No creo que te lo ponga igual pero bueno... Lo del terario iba a ser solo durante unos meses hasta que pudiera reunir dinero para comprarme uno mejor.
Lo de la bombilla: ¿Si la pongo no necesito la manta y si no es así puedo tener las dos puestas a la vez.QUE tipo de bombilla es(como se llama)y donde podría encontrarla?
Y por último en el sitio donde fui a verlas tenían como unas 8 iguanas en un terrario y de comida solo tenían pienso para iguanas, y en la otra que estuve tenia puesto lechuga. Lo digo por que he leído que la lechuga es mala y no se si estas condiciones pueden afectar gravemente en la salud de la iguana.Yo he leído que tienen que estar activas como muy despiertas sin bultos en la cola y sin que la tengan rota y creo que estos requisitos los reúnen pero lo de la comida y como las tienen me mosquea un poco y como no tengo ni idea no quiero llevarme un disgusto y que se me muera a los dos meses o algo así. Había pensado ir a otras tiendas pero no se si eso será necesario, prefiero eso a llevarme una que este enferma.
Te agradezco mucho que me hayas contestado, lo siento si te llega esto dos veces pero es que no se si he enviado el anterior. Gracias de todos modos.

1 respuesta

Respuesta
1
Contestare tus dudas en orden:
Las bombillas de las que te hablo son una fuente calorífica en el terrario, dan luz pero sobretodo emanan calor. Las hay de tres tipos: las bombillas de cerámica que no dan luz, pero son un poderoso foco de calor, lo único malo de estas es que pueden dar quemazones a las manos torpes como las mías ;-). Las bombillas 'normales' que emanan luz blanca y calor, y las inflarojas, que para mi fusto son las mejores, ya que son tan practicas como las demás, pero tienen la ventaja que la luz que emanan es roja, la cual no es perceptible para los reptiles. En cualquier tienda de terrariofilia puedes encontrar varios tipos que a su vez tienen diferentes capacidades de W que corresponden a las diferentes dimensiones de terrarios.
Si tu intención es disponer de un terrario pequeño (pero apto para una iguana joven) hasta que esta crezca y meterla en otro esta muy bien, pero aun así y bajo mi opinión personal empezaría por el grande ya que así no desaprovecharías el pequeño una vez que tu iguana este en el grande.
La lechuga no es que sea mala para la iguana, solo que es un alimento incompleto; las iguanas deben comer aquellos alimentos que tengan una proporción de al menos 2:1 de calcio:fósforo. La lista de alimentos es muy variada, tanto como para asegurar la salud de una iguana. Por cierto... antes de adquirir una, aparte de las características en que te fijas, también hazlo para fijarte si tiene las patas traseras hinchadas, ya que eso es una enfermedad por falta de calcio que si puede ser problemática.
No veo desencertado el hecho de querer mirar otras tiendas... cuanto más repertorio para elegir tengas, más números de hacerte con una iguana sana tendrás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas