Una consulta

Hola quiero saber como hacen las bandadas de periquitos salvajes para escapr de sus predadores y como actúa el macho en periodo de cría en libertad

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices, los periquitos en libertad se reúnen en bandadas, de gran numero de ejemplares. Esto en si, ya es una forma de escapar de los depradores, ya que una bandada de miles de ejemplares gritando, imaginate, crea bastante confusión a los depredares, y logran hacerles dudar en un momento que ellos sin duda aprovecharan para huir de allí. El hecho de formar bandadas, también disminuye la probabilidad de que cuando un depredador se acerque, te toque precisamente a ti el ser capturado.
También es muy útil formar parte de una bandada, por la comunicación acústica, existen multitud de gritos de alarma que emiten cuando alguien ve acercarse al depredador y que el resto de la bandada reconoce.
Los machos en época de reproducción y cría para cuidar a las hembras y a los polluelos, vuelan a ras del agua de forma parecida a como lo hacen las golondrinas, mojándose el plumaje del pecho para luego volver al nido.
De la incubación se ocupan sólo las hembras. Hacen un hueco royendo en los árboles (a menudo eucaliptos).
Durante este período el macho se ocupa de la alimentación a base de semillas y proporciona agua.