Tengo un bulldog francés de 3 meses y le cuesta mucho hacer sus cosas en la calle.

hola ,como te he dicho ,tengo un cachorrito bulldog de 3 meses y parece que tiene un poquito de miedo a salir de casa y hacer sus cosas ,en casa corre , juega,y salta y cuando lo sao a la calle hay veces que no quiere ni andar.si me puedes ayudar te lo agradecería mucho.1 saludo

Respuesta

Bueno seguramente tu pero no se ha socializado correctamente. Por el tema de las necesidades piensa que un perro no controla totalmente donde las hace hasta que no tiene entre 6 meses y un año, Por esa razón creo que tendrías que centrarte mas en el tema de los miedos.

- Intenta sacar a tu perro cuando no haya mucha gente, coches, perros, niños... y poco a poco tienes que presentarle los estímulos de manera positiva para que no tenga miedo.

- Cuando estés en la calle intenta ir por zonas tranquilas, nada de colegios o parques con niños para que no le vengan todos de golpe y cuando vea a algo de lejos y no reaccione mal le puedes premiar con caricias y voz suave.

- Si no quiere caminar intenta animarlo, agachate y llamalo para que ande, pero lo mejor es que para empezar le pongas pocos estímulos, por esa razón te decía que lo saques a horas que no hay tanta gente y coches y poco a poco presentarle todos los estímulos que quieras.

Para que lo entiendas, yo siempre le digo a los propietarios de los perros que educo como se sentirían ellos si un día te ponen una correa que pica mucho, sales a la calle y ves cosas gigantes que hacen mucho ruido, patinetes, bicis, mas perros... es normal que tu perro se sienta cohibido, por esa razón se presentan poco a poco los estímulos antes de sacarlo a la calle.

Bueno prueba esto y ya me dirás como te va.

Mucha suerte y a practicar

eso es lo que hago ,cuando no quiere andar me agacho y si que viene ,y sino le suelto la correa y voy caminando y me sigue.seguiré intentándolo poco a poco,aun es muy pequeñito.muchas gracias.ya te iré diciendo.1 saludo.