Tengo un bulldog francés de 3 meses y le cuesta mucho hacer sus cosas en la calle.

hola ,como te he dicho ,tengo un cachorrito bulldog de 3 meses y parece que tiene un poquito de miedo a salir de casa y hacer sus cosas ,en casa corre , juega,y salta y cuando lo sao a la calle hay veces que no quiere ni andar.si me puedes ayudar te lo agradecería mucho.1 saludo

Respuesta
1

Bueno seguramente tu pero no se ha socializado correctamente. Por el tema de las necesidades piensa que un perro no controla totalmente donde las hace hasta que no tiene entre 6 meses y un año, Por esa razón creo que tendrías que centrarte mas en el tema de los miedos.

- Intenta sacar a tu perro cuando no haya mucha gente, coches, perros, niños... y poco a poco tienes que presentarle los estímulos de manera positiva para que no tenga miedo.

- Cuando estés en la calle intenta ir por zonas tranquilas, nada de colegios o parques con niños para que no le vengan todos de golpe y cuando vea a algo de lejos y no reaccione mal le puedes premiar con caricias y voz suave.

- Si no quiere caminar intenta animarlo, agachate y llamalo para que ande, pero lo mejor es que para empezar le pongas pocos estímulos, por esa razón te decía que lo saques a horas que no hay tanta gente y coches y poco a poco presentarle todos los estímulos que quieras.

Para que lo entiendas, yo siempre le digo a los propietarios de los perros que educo como se sentirían ellos si un día te ponen una correa que pica mucho, sales a la calle y ves cosas gigantes que hacen mucho ruido, patinetes, bicis, mas perros... es normal que tu perro se sienta cohibido, por esa razón se presentan poco a poco los estímulos antes de sacarlo a la calle.

Bueno prueba esto y ya me dirás como te va.

Mucha suerte y a practicar

eso es lo que hago ,cuando no quiere andar me agacho y si que viene ,y sino le suelto la correa y voy caminando y me sigue.seguiré intentándolo poco a poco,aun es muy pequeñito.muchas gracias.ya te iré diciendo.1 saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas