Y quiero que mis perritos se lleven bien

Adoptamos con mi esposo a un perrito en Mayo estaba desnutrido y tiene problemas con su columna y una patita pero se ha recuperado muy bien y lleva una vida normal el tiene 4 años. Ahora adoptamos una perrita de 9 meses es Husky Siberiano tratamos de sacarlos a pasear los dos juntos pero el perrito actúa como con miedo de ella, al reunirlos ella parece estar jugando con él y se le tira encima lo muerde y se aleja, él se queda un rato y luego se va a esconder y regresa pero después de un rato ya le gruñe a ella. Nosotros no queremos que se lastimen por lo que los hemos juntado muy poco y los tenemos completamente separados y a ella la tenemos adentro. El perrito si ve a mi esposo como líder a mi no pero por que le he demostrado tenerle miedo pero por más que intento si me gruñe me da mucho miedo. Ella yo diría que a ninguno de los dos nos ve como sus lideres. Ambos pasan mucho tiempo solos por que los dos trabajamos pero los sacamos por separado todo en la mañana a caminar y cuando regresamos de trabajar también. Nos dividimos para estar un ratito cada uno con los dos. Mi suegra llega por las tardes a verlos y darles un poco de comida. Creo que los dos tienen problema con ansiedad por separación por que el perrito llora desde las 5AM hasta que nos levantamos y vamos con él, llora cuando nos vamos y se queda todo triste ni come cuando esta solo. Ella en cambio todos los días nos hace una nueva travesura, más de algo se come. Solo hace travesuras cuando está sola y cuando llegamos ambos se ven todos eléctricos. La perrita como que ya tuvo entrenador por que cuando le decimos sit y le damos un grano de su comida se sienta, da la mano pero se le tira a todos y muerde a todo lo que ve incluyéndonos a nosotros. No se si existen ejercicios que podamos hacer nosotros los hacemos. He intentado informarme lo más que puedo incluso estamos tratando de imitar conductas de Cesar Millian y si hemos visto cambios pero no al 100%. Lo que me imagino es que estamos siendo malos padres y necesito saber como ser buenos lideres para que los cuatro seamos plenamente felices.

Gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Bueno la verdad es que tienes algo de trabajo por delante jijiji, te voy a intentar dar algunas pautas para que puedas con el tiempo juntarlos.
Primero de todo ¿están los dos esterilizados? Esto es muy importante, un macho esterilizado es mas sumiso y una hembra esterilizada su conducta normalmente suele ser mas agresiva.
Bueno a parte de esto que ya me dirás te digo mas o menos cosillas que puedes hacer en los casos que me comentas:
- No los juntes de momento, intenta sacarlos juntos a la calle ya que esta es positiva, si uno tiene que ir a unos metros separado del otro no pasa nada, pero es bueno que se vean en sitios que les gustan a ambos.
Cuando estés en la calle, cundo cualquiera de los dos mire al otro lo tenéis que premiar, siempre que no reaccione (ladrar gruñir..) si reacciona es que estáis muy cerca. Con este ejercicio lo que se intenta es que la presencia de ambos sea positivo.
Llegara un momento que podréis pasear juntos y en ese momento es cuando ya los podéis juntar muy poco a poco en casa.
- Otra cosa que me comentabas es que la perra os muerde, para esto si que podéis hacer algunos ejercicios como ignorar, dar la espalda, ... todo esto se le llama "señales de calma"
Cuando las empieces ha hacer veras que el perro incremente durante unos días lo de morder pero veras que mejora y deja de hacerlo. En este caso lo que se intenta conseguir es que la perra vea que con esa conducta no le prestas atención. De la misma manera cuando este calmada tendrás que premiar con caricias o xuxes o con la voz suave.
Y por último, yo creo que Cesar Millas sabe mucho, pero para mi eso del líder no existe, simplemente tienes que respetar al animal y el a ti.
Bueno prueba todo esto que tienes trabajo y ya me dirás como va
Cualquier cosilla me dices.
Mucha suerte
Att. Esther

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas